Centre Picasso d'Horta

977 435 330
977 435 330

3 opiniones sobre Centre Picasso d'Horta

Durante finales del Siglo XIX y...

Durante finales del Siglo XIX y principios del XX, Pablo Picasso pasó bastante tiempo en esta localidad tarraconense que ahora le dedica este museo para rememorar algunas de sus obras de esta época cuando empezó a desarrollar us tendencia hacia el cubismo.

Las obras son reproducciones (exquisitas y muy cuidadas) y nos permiten ver la evolución del pintor a lo largo de estos años así como la relación con Horta y algunos de sus habitantes.

La obra de Picasso al alcance de tu mano

"Todo lo que aprendí, lo aprendí en Horta" Eso fue lo que nos dijeron que decía Picasso cuando le preguntaban por su arte. Y la verdad es que el pueblo da para pintar unos cuantos cuadros y dar unos cuantos paseos.

El centre Picasso cuenta con reproducciones de todas las obras del pintor malagueño relacionadas con el pueblo de Horta de Sant Joan: desde las que pintó allí hasta las que pintó recordando (evocando) el pueblo.
Sus tres plantas merecen una visita

Un trocito de Picasso en el Ebre

Buscando información sobre lugares interesantes que podíamos visitar por la zona encontramos este pueblo, aquí pasaba algunos momentos Picasso y tuvo una unión especial con este pueblo, por este motivo y porque tienen varias obras que el artistales legó, tienen un museo que para los amantes de este pintor es imprescindible y para los demás mortales es muy interesante.

Información Centre Picasso d'Horta