Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Parque de las Ciencias?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Parque de las Ciencias

info
guardar
Guardado

14 opiniones sobre Parque de las Ciencias

1
Ver fotos de CAROLINA74
1 foto

Experimentar con ciencia

A pocos minutos del centro de Granada se encuentra el Parque de las Ciencias. Se trata de un espacio enorme (70.000 metros cuadrados) en los que se puede conocer, de forma directa, el comportamiento natural de cuanto nos rodea. Se pueden realizar experimentos de la física, la química, conocer el comportamiento animal de las rapaces, las mariposas tropicales, intercactuar con el espacio gracias a una serie de experimentos de mecánica realizados a escala humana... vamos, todo cuanto se imagine.
El espacio es accesible para personas con movilidad reducida, aunque carece de carteles en Braille.
Los más pequeños disfrutan de todos los rincones aunque el más apropiado -tenga la edad que tenga el menor- es el Desván del Museo. Se trata de una sala en la que se solicita a los menores que toquen e interactúen con todo lo que les rodea (poleas, máquinas de escribir, cajas fuerte, juegos de agilidad mental, colecciones de animales en metacrilato, globo terráqueo gigante, etc. También disfrutan mucho con el laberinto gigante y la casa-juguete del Pabellón de la Prevención.
El museo cuenta también con varias salas de exposiciones temporales que se remodela constantemente. Conviene, por tanto, conocer de antemano el calendario y, si podemos, ajustar la visita a aquella muestra que más nos interese.
El parque cuenta con servicio de restauración propio, aunque admite la posibilidad de que, si no te convence la oferta del día, puedas abandonar el recinto y acudir a alguno de los bares cercanos. Pudiendo entrar, luego, otra vez, en sus instalaciones.
Una de las cosas más especaculares del museo es el Planteario. En él se ofrece una actividad que hay que pagar aparte de la entrada y donde se puede visionar el espacio en una sala circular. Para los pequeños existen pases adaptados donde, en forma de cuento, se les introduce en el estudio de las estrellas.
De mi reciente visita he escrito un artículo que recomiendo para quienes quieran hacer una visita en familia. Dejo el enlace por si se quiere ampliar información:
' http://www.suite101.net/content/parque-de-las-ciencias-de-granada-la-casa-del-saber-a63913'
CAROLINA74
3
Ver fotos de IDEIKAS TROPICALES
3 fotos

Taller

En instalaciones exteriores del Parque de las Ciencias de Granada, se imparte el Taller de Rapaces en Vuelo. Tiene como objetivo sensibilizar al publico sobre la importancia de las rapaces en la naturaleza. Los visitantes del Museo tienen la posibilidad de ver en vivo a estas rapaces haciendo vuelos demostrativos.
IDEIKAS TROPICALES

Fascinante

Fui a pasar una mañana de domingo al Parque de las Ciencia, era la priemera vez que lo visitaba. Desde el principio, la persona que nos atendió en taquilla fue muy atenta y amable, y nos llevamos la grata sorpresa de que la entrada salía a 5€ con el carnet joven.

Ya dentro, mil cosas que ver, tocar, oír, oler y probar. Una manera muy divertida y amena de dar respuestas a preguntas cotidianas de nuestro día a día. Especial atención e interés a la exposición sobre M.C. Escher (' http://es.wikipedia.org/wiki/maurits_cornelis_escher'). Una empleada del museo nos realizó nada más entrar una breve presentación del artista y su obra para que pudiéramos comprender lo que íbamos a ver.

Realmente un plan estupendo para pasar el día.

Fascinada sigo :)
Marta Soto
1
Ver fotos de Toni
1 foto

Infantil

Parque muy infantil, ideal si quieres pasar el día con niños, pero si no es el caso, mejor busca otra visita. La entrada vale 6€ y las actividades que se encuentran en su interior son tremendamente sencillas. Lo único que vale la pena es el pabellón de los dinosaurios.
Toni
Leer 10 más
Listo

Se trata de un museo en el que los el...

Se trata de un museo en el que los elementos que lo componen y las personas que lo visitan interactuan. El museo te invita a participar en todas sus actividades. Es ideal para visitas de colegios e institutos. Es una forma perfecta de que se interesen por el mundo en el que viven y su entorno. El museo está dividido en cinco áreas: Universo, Biosfera, Eureka, Percepción y Explora.

Actualmente existen una serie de exposiciones temporales: Las mujeres en la Prehistoria, Células Madre Punto de Actualidad Científica, 100 años de relatividad...
Gonzalo Moreno
1
Ver fotos de Erreo Esea Ph
1 foto

Visita al parque de las ciencias de granada. otro punto de vista

Visita al Parque de las ciencias de Granada. Otro punto de vista
Erreo Esea Ph

El parque de las ciencias es un museo...

El Parque de las Ciencias es un museo interactivo, de más de 70.000 m2, situado a escasos minutos del centro histórico de Granada con una de las ofertas más variadas de ocio cultural y científico de Europa. El Parque de las Ciencias lanza el reto a los visitantes de acercarse a la ciencia divirtiéndose, a través de una propuesta de actividades en las que podrán participar niños y adultos.
minube

Exposición de monias

hasta septiembre de 2015 se puede disfrutar de la exposición de momias, impresionan!
Diego Izquierdo Lemus
6
Ver fotos de Chris
6 fotos
Chris
10
Ver fotos de Miura
10 fotos
Miura
57
Ver fotos de Rocío Heredia Monreal
57 fotos
Rocío Heredia Monreal
11
Ver fotos de Gonzalo Perez Aragon
11 fotos
Gonzalo Perez Aragon
2
Ver fotos de maria claudia staneloni
2 fotos
maria claudia staneloni
2
Ver fotos de Marian
2 fotos
Marian
Listo
Leer 10 más

Información Parque de las Ciencias

Teléfono de Parque de las Ciencias
+34 958131900
+34 958131900
Dirección de Parque de las Ciencias
Avenida Mediterráneo S/N
Avenida Mediterráneo S/N
ver más