¿Te gusta Museo Oceanográfico?

Museo Oceanográfico

13 opiniones sobre Museo Oceanográfico

Ver fotos de Olga

Resulta uno de los mejores lugares pa...

Resulta uno de los mejores lugares para visitar en Mónaco, os lo recomiendo a cualquiera que acudáis...

Fue inaugurado en el año 1910 por el Príncipe Alberto 1º de Mónaco, siendo el Museo Oceanográfico un lugar espectacular dedicado totalmente a la mar, mediante las colecciones permanentes del Príncipe fundador.

El museo fue instalado en un antiguo palacio cerca del palacio de la familia del Príncipado Grimaldi. Posee muchísimas especies vivas, al igual que exponen los esqueletos de algunos de los mamíferos marinos más grandes.

La mayor representación que hay es de la flora y la fauna del Mediterráneo y de otros mares. Con alguno de sus laboratorios, sus conferencias internacionales y sus expediciones marinas, el museo intenta alertar al mundo de los riesgos que atraviesan la fauna marina.

Este museo se encuentra abierto todos los días, salvo el día que se celebra el Gran Premio de Fórmula 1.
Olga
Ver fotos de Guadalupe Molina

Nunca me he considerado una chica con...

Nunca me he considerado una chica con mucho interés en el mundo marino.
Estaba en Mónaco con mi familia, y era un día nublado, parecía que iba a llover, y nosotros estábamos cerca del Mar Mediteráneo, admirando el paisaje.
Seguimos caminando cuando nos encontramos con un edificio, era bastante grande y viejo, pero estaba en buen estado.
Entonces entramos.
No sabía que un museo pudiese tener tantos pisos, o salas, o, en éste caso, especies marinas.
Si bien siempre que estaba haciendo zapping en la tele y veía un documental de la vida marina antes lo pasaba, ver lo fascinante que eran aquellos seres me asombraba.
Además de tener una gran variedad de animales marinos, había unas grandes salas, decoradas elegantemente y con muchos objetos relacionados con la vida marina.
Y si te ibas a la planta superior, te podías quedar mirando el mar azul, porque era una terraza muy grande, con un bar.
¿Volvería a el museo? Probablemente, pero cuando sea más grande y tenga más conocimiento sobre la materia, por ahora, me ha servido para darle importancia a la vida marina.
Guadalupe Molina

El museo oceanográfico de mónaco fue ...

El Museo Oceanográfico de Mónaco fue fundado por el Príncipe Alberto I de Mónaco, en el año 1910. El edificio de piedra blanca de la Turbie y de calcáreo de Brescia en sus elementos ornamentales, se alza en un acantilado dándole esa magnífica sensación de grandeza.

Obra del arquitecto Paul Delefortrie, el museo posee tres plantas abiertas al público dedicadas al mar y sus habitantes. Para visitarlo hemos planeado empezar por el acuario situado en el segundo sótano, precedido en su nivel superior por la biblioteca y la adminisitración del Museo. Distribuido en tres zonas, al este la zona mediteránea y Océano Atlántico cercano, al centro la zona de aguas templadas y tropicales que se abre hacia el mar a través de un ancho ventanal y al oeste la zona tropical. En total 6000 especies, 250 de peces tropicales, 100 de peces mediterráneos, 20 de agua dulce, varias centenas de invertebrados tropicales y mediterráneos y varias decenas de especies vegetales.
María Maestre
Ver fotos de Irantzu Elortza Letamendi