Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Museo Nobel?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Museo Nobel

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Museo Nobel

3
Ver fotos de guanche
3 fotos

El museo nobel o nobelmuseum en sueco...

El museo nobel o Nobelmuseum en sueco, es un museo sobre el Premio Nobel, y las personas que lo recibieron desde 1901 hasta hoy, así como la vida de Alfred Nobel, que, después de su muerte, dejó un dinero dedicado a los premios, que cada año recompensan los avances de la ciencia, la persona que más hizo para la paz, o un escritor para sus obras literarias.

Este museo se encuentra en el antiguo edificio de la bolsa de Estocolmo, Borshuset, del lado norte de la pequeña plaza de Stortorget, en el barrio histórico de Gamla Stan. El museo ofrece conservar la memoria de estas personas tan especiales que recibieron los premios, y tiene exposiciones, películas, charlas de temas científicos… Entre las personas que recibieron un premio, podemos mencionar Nelson Mandela, Winston Churchill o Marie Curie. Instituciones también lo reciben, como las naciones unidas, medecin sans frontieres o el banco Grameen, que da pequeños prestamos a las mujeres para desarrollar un negocio propio. Las categorías son Física, Química, Medicina, literatura y Paz. Se atribuyen cada año desde 1901.

El museo cuesta 60 SEK, 6 euros, hay un descuento para mayores y estudiantes, una familia de 5 personas entra para 120 SEK. Abre de 10 a 5 de la tarde, a veces más tarde durante el verano.
guanche
1
Ver fotos de mathilde
1 foto

El museo nobel nobelmuseum o el sueco...

El Museo Nobel Nobelmuseum o el sueco es un museo sobre el famoso premio Nobel y los que recibieron 1.901 en la actualidad. También hay una sección dedicada a la vida de Alfred Nobel, el sueco que, después de su muerte, dejó un fondo para el premio, que recompensa cada año el avance de la ciencia, la persona que más ayudó a la paz, o otro escritor de su obra literaria. Este museo se encuentra en el antiguo edificio de la Bolsa de Estocolmo, el Borshuset, el lado norte de la plaza Stortorget, en el histórico Gamla Stan. El museo para preservar la memoria de estas personas se presentaron para los premios especiales, y ofrece exposiciones, películas, conferencias temáticas científicas. Entre los que recibieron premios incluyen Nelson Mandela, Winston Churchill y Marie Curie. Las instituciones también han recibido, como las Naciones Unidas, Médicos sin Fronteras y el Banco Grameen, que ofrece microcréditos a las mujeres a desarrollar su negocio. Las categorías son la física, la química, la medicina, la literatura y la paz. Los precios se dan todos los años desde 1901. Entrada escuchar 60 SEK, 6 euros, hay un descuento para estudiantes y más de 65 familias de 5 personas caen por 120 SEK. El museo abre de 10 a 17h, a veces más tarde en el verano.

Le musée Nobel ou Nobelmuseum en suédois est un musée sur le fameux Prix Nobel et les personnes qui l´ont reçu de 1901 a nos jours. Il y a aussi une partie consacrée a la vie d´Alfred Nobel, un suédois qui , après sa mort, laissa une dotation destinée aux prix, qui chaque année récompenseraient les avancements de la science, la personne qui aurait le plus aidé la paix, ou encore un écrivain pour son œuvre littéraire.

Ce musée se trouve dans l´ancien bâtiment de la bourse de Stockholm, le Borshuset, du coté nord de la petite place de Stortorget, dans le quartier historique de Gamla Stan. Le musée propose de conserver la mémoire de ces personnes si spéciales qui ont mérité les prix, et propose des expositions, des films, des conférences de thèmes scientifiques. Parmi les personnes qui ont reçu un prix, on peut citer Nelson Mandela, Winston Churchill ou Marie Curie. Des institutions l´ont également reçu, comme les Nations Unies, Médecins sans Frontières ou la banque Grameen, qui donne des micro crédits aux femmes pour développer leur activité économique. Les catégories sont la physique, la chimie, la médecine, la littérature et la paix. Les prix se donnent chaque année depuis 1901.

L´entrée coute 60 SEK, 6 euros, il y a une réduction pour les étudiants et les plus de 65 ans, les familles de 5 personnes entrent pour 120 SEK. Le musée ouvre de 10h a 17h, parfois plus tard l´été.
mathilde
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Marie & Matt
2 fotos

Muse nobel bajo la nieve

Nos fuimos a Estocolmo el pasado invierno y así era mi amigo y yo, de cara al día de la nieve y la noche. Una atmósfera que se adapta bien a esta ciudad, especialmente en el Gamla Stan. Pareciendo sacado de una película de fantasía con su arquitectura germánica cuento de hadas, este rincón sueco es imprescindible visitar como el Museo Nobel, entronizado en el centro de la plaza de la Academia Sueca. Designando por el modernismo (inaugurado en 2001), el edificio está totalmente iluminada durante la temporada navideña, e incluye varios archivos en relación con la ciencia y su evolución a lo largo de varios siglos.

Musée nobel sous la neige

Nous avons visité Stockholm l'hiver dernier et avons donc été, mon amie et moi, confronté à la neige et les journées nocturnes. Une atmosphère qui sied bien à cette ville, surtout au sein de son quartier de Gamla Stan. Semblant sorti tout droit d'un film fantastique avec son architecture de conte de fées germanique, ce coin suédois est indispensable à la visite notamment pour le Musée Nobel, tronant en son centre sur la petite place de l'académie suédoise. Dénotant par son modernisme (il a ouvert en 2001) ce bâtiment est totalement illuminé aux alentours des fêtes de fin d'année et renferme plusieurs archives en rapport avec la science et son évolution sur plusieurs siècles.
Marie & Matt
Traducir
Ver original

Come a casa

En la parte antigua de la ciudad, tal vez un poco "escondido, este museo es una pequeña joya. Un sistema de resumen de papel que se deslizan en una pista con todas las caras de los ganadores del Premio Nobel. Tótems interactivos y multilingües completar la experiencia

Stupendo

Nella parte antica della città, forse un po' nascosto questo museo è una piccola perla. Un sistema di abstract su carta che scorrono su un binario con tutti i volti dei vincitori del nobel. Dei totem interattivi e multilingue completano l'esperienza
Riccardo Pastena
Traducir
Ver original
Listo

Información Museo Nobel

Teléfono de Museo Nobel
+46853481800
+46853481800
Dirección de Museo Nobel
old town, Estocolmo, Suecia
old town, Estocolmo, Suecia
Web de Museo Nobel
http://www.nobelmuseet.se
ver más