Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Córdoba?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Museo Taurino de Córdoba

4 opiniones sobre Museo Taurino de Córdoba

María José Morr

La historia taurina de córdoba y españa

Excelente

El Museo Municipal Taurino abrió sus puertas en abril de 2014, aquí podrás entender mejor cómo se ha desarrollado el arte taurino a través de la historia, cómo se cría y se trata el ganado de lidia. Aquí podrás ver los trajes de luces que usaran toreros insignes de Córdoba como Manolete, El Cordobés y El Lagartijo. La disposición de la exposición permanente está hecha con mucho gusto y cuentan con salas audiovisuales bien equipadas. Aquí también podrás ver pinturas de Julio Romero de Torres (el mismo que pintó a la mujer morena como dice el paso doble que cantara Manolo Escobar). Recomiendo 100

Leer más
24+
Manuel Cáceres Pérez

Un lugar digno

Es un homenaje a unas inolvidables figuras del toreo, merece la pena...

Rafael A. Luna Murillo

Museo taurino de córdoba

Llena de tortura y sufrimiento, los matarifes llamados maestros se apolillan en este museo que no quiere nadie. Le falta la visión del toro a esto para estar completo y atraer a los antitaurinos también.

minube

El museo municipal taurino, se...

El Museo municipal taurino, se encuentra en la ciudad de Córdoba.
En la vieja Casa que se llamó antiguamente "de las Bulas", magnífico edificio del s. XVI, se encuentra el Museo Taurino.

Contiene en su bello marco de patios y salas, biblioteca de temas taurinos, cabezas de toros, caballos famosos, esculturas, pinturas y fotografías del mundo del toro, y salas dedicadas a los grandes califas cordobeses del toreo como Lagartijo, Guerrita, Machaquito y Manolete, y una sección dedicada al magnífico rejoneador D. Antonio Cañero.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos