¿Te gusta Museo Metropolitano de Arte?

Museo Metropolitano de Arte

68 opiniones sobre Museo Metropolitano de Arte

Ver fotos de Roberto Gonzalez

La ciudad de la cultura

Hay quien dice que sólo es un museo, pero yo digo que es una ciudad-estado cultural, con recursos propios, una colección de más de dos millones de objetos y con un presupuesto anual de más de 120 millones de dólares.
Y como se trata de una ciudad, debemos tratarla como tal, siguiendo el plano que nos dan a la entrada para poder movernos por sus calles y plazas. Los alcaldes de esta gran urbe de las artes plásticas presentan más de treinta exposiciones e instalaciones especiales al año, y la lista de puntos importantes es realmente apabullante.
Yo recomiendo decidir exactamente lo que se quiere ver, empezar por ahí y luego dejarse llevar por la intuición, por lo que nos pidan los sentidos, ya que los cinco parecen tirar de nuestro cuerpo para un sitio distinto. Así que no nos llevemos a engaño, porque es imposible visitar el MET en una sola jornada, ni siquiera en dos o en tres y disfrutar plenamente del resultado de la dedicación y generosidad de numerosos donantes e instituciones que desde 1870 lo han enriquecido y ampliado.
El museo, como un ser vivo que es, no para de crecer y cada año amplía y remodela sus instalaciones para ofrecer y sacar a la luz todos los tesoros que se van acumulando en sus sótanos a la espera de ser apreciados y admirados por los millones de visitantes que cada año acuden en peregrinación a sus salas.
Si tuviera que escoger entre algunas de las maravillas que con orgullo muestra el museo, me quedaría con el simpar templo de Dendur, al que se dedica un enorme salón con un estanque donde se refleja el templo y las vidrieras que conforman una de las paredes del espacio, la sección de arte medieval, llena de retablos, tallas, tapices iconos bizantinos, esculturas de mármol, pórticos, balaustradas y puertas que fueron traídos pieza a pieza desde Europa y Oriente Próximo y montadas de tal manera que recrearan el ambiente de las catedrales góticas ( como la reja del coro de la Catedral de Valladolid).
Otros puntos de gran interés serían las salas egipcias y romanas, las de arte chino, japonés y africano, las columnas Tiffany de la mansión de Louis Comfort, el autorretrato de Rembrandt, el místico "Washington cruzando el río Delaware" o "Los cipreses" de Van Gogh.
El hiperrealismo de las salas de Arte Contemporáneo o la magnífica exposición de esculturas en bronce con temática del Salvaje Oeste, completan lo que sería, para mí, un recorrido básico por este museo de los museos.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de MELITHA BLASCO

En el segundo piso del met (museo de ...

En el Segundo Piso del MET (Museo de Arte Metropolitano) de Manhattan, se encuentra la COLECCION de PINTURA EUROPEA, que es una de las mejores colecciones de este tipo de obras del mundo.
Aunque tiene sólo 2200 piezas , este museo posee muchas de las pinturas más reconocidas mundialmente. El interés del MET y en donde más ha gastado, se ha volcado en pinturas de autores europeos, MAESTROS del SIGLO XVI al XIX, de origen francés, italiano y holandés.
Entre los cuadros destacados de esta colección se destacan cuadros de GOYA, VERMEER, BRUEGHEL, VELAZQUEZ, JEAN LOUIS DAVID,VAN DICK, entre otros muchos.
Hay muchísimas salas para visitar en este museo, pero la COLECCION DE PINTURA EUROPES, debería estar entre las que elijas...
MELITHA BLASCO
Ver fotos de Héctor www.mibauldeblogs.com

El segundo museo más visitado del mundo

Sólo el Louvre de París tiene más éxito!

Este museo se inauguró en febrero de 1872 cuando Robert Lee Jenkins ofreció su colección privada. Hoy en día posee más de dos millones de objetos, entre ellos varios tesoros de las culturas clásicas, como la egipcia y romana, además de las pinturas del segundo piso, donde podrás admirar la pintura europea, con cuadros de Goya y Velazquez, Monet, Cézanne, Rembrandt, David, Rafael, Tiziano, etc.
Es una de las mejores colecciones del mundo, no por el número de piezas (2200) sino por la calidad de sus obras.

Las piezas egipcias son una de las mejores colecciones del mundo abarcando toda su cronología. Podréis ver incluso un templo entero, el de Dendur, donado por Egipto en agradecimiento a la colaboración para salvar Abu Simbel.

Puedes coger una audioguía con más de cien horas de comentarios por 7$.

Una buena opción para su visita es ir los viernes o sábados por la tarde, pues cierra a las 21:00h. acordáos que los lunes cierran.

Tienes la entrada gratuita con el NYpass, por lo que te ahorraras 25$ (aunque es un precio recomendado pues la entrada es una donación) además de las colas de la entrada pues también tienes Fast track.
Héctor www.mibauldeblogs.com
Ver fotos de Reconquista

El metropolitan de nueva york es uno ...

El Metropolitan de Nueva York es uno de los museos más importantes de la ciudad y también del mundo. Se encuentra en Manhattan y es una muy buena opción para pasar una tarde (o un día entero) viendo arte en la ciudad de los rascacielos.

Es un museo inmenso y contiene arte de casi todas las épocas y zonas del mundo. El Metropolitan tiene muchas secciones entre las que podemos ver pintura y escultura estadounidense, una inmensa colección de arte de Oriente Próximo Antiguo que tiene piezas incluso del Neolítico y la Edad de Bronce, Arte de Asia, Oceanía y América que incluyen algunas piezas de aborígenes australianos con más de 40.000 años de antigüedad...

También tienen una sección de arte asiático, que por cierto, es una de las más completas de un museo occidental y contiene piezas que representan a todas las civilizaciones de la historia de Asia. Otra sección es la de fotografía, dibujos y grabados, donde hay obras de Leonardo da Vinci, Miguel Ángel o Rembrandt. Otra de las secciones estrella de este museo es el de Arte Egipcio que datan desde el Paleolítico hasta la época de la dominación romana.

Otras secciones que se incluyen en este museo: esculturas y artes decorativas europeas, arte griego y romano, arte islámico o arte medieval. Además, aunque el MOMA es el museo de arte contemporáneo más importante de la ciudad el Metropolitano también tiene una vasta colección de este tipo de arte.

Vale la pena visitarlo, aunque es mejor escoger de antemano las colecciones que se quieren visitar si se quiere aprovechar bien el tiempo.
Reconquista
Ver fotos de Raul Clemente

Una visita obligada

Visitar el MET, era una visita obligada cuando decidí hacer este viaje, junto al Museo de Historia Natural, el MOMA.

Para el acceso disponía del City Pass que te da acceso a él, aunque como podréis leer en experiencias de otros compañeros, el precio de la entrada es una donación y sugieren que sea de unos 20$ (muy buen precio debido a la gran calidad del museo y de las obras que alberga).

Adentrarse en el museo, es admirar obra tras obra, y exposición tras exposición. Mi recomendación es ir sin reloj, sin prisas, pero si el tiempo apremia, como mínimo dedicarle 3-4 horas, ya que si no, seguramente, os olvidaréis de visualizar obras de arte realmente importantes.

Si eres un amante del arte, no te defraudará.
Raul Clemente
Ver fotos de Pedro Jareño

Uno de los museos más importantes del...

Uno de los museos más importantes del mundo. Se encuentra en un sitio fantástico, al lado de Central Park y en plena Quinta Avenida, por lo que el visitante no tiene excusa. Además, dentro se pueden ver enormes obras de arte. Eso sí, si realmente quieres verlo bien, es de esos grandes museos que necesitan, cuanto menos, un día completo. Yo estuve un par de horas y me quedé son sabor a poco.
Ver fotos de Las sandalias de Ulises

Cuadros de andy warhol en ny

Quien no conoce algún cuadro de Andy Warhol?? Imposible no hacerlo. Fue uno de los artistas americanos mas famosos de todos los tiempos y sus abras se han convertido en icono de moda y modernidad.
Su papel fue decisivo en el desarrollo de pop Art.
Sus cuadros no podían faltar en un museo tan importante como es el Metropoliitan de Nueva York. Allí podemos encontrar algunos muy famosos y conocidos y otros menos, como un autoretrato y la verdad es que se agrecede, ya que su pobra va mas alla de la sopa Campbell
Tenerlos allí delante, impresiona
Las sandalias de Ulises
Ver fotos de Almudena

Excelente museo, sólo su propia entra...

Excelente museo, sólo su propia entrada ya es impresionante. Lo que más me gustó es su colección egipcia (me apasiona el arte egipcio) aunque también tiene una muy buena colección de arte asirio y de pintura china. Se me olvidaba: Van Gogh

Me encantó sobre todo su colección egipcia (soy fanática de esa cultura), pero tampoco se puede despreciar el resto, salas asirias y también de pintura antigua china. Me hizo mucha ilusión ver "en vivo" el cuadro de Los Lirios de Van Gogh.
Almudena
Ver fotos de Tipsdeviajero

Talleres sin costo

Antes de visitar Nueva York me informé muy bien sobre los sitios que visitaríamos, así encontré que en el Museo Metropolitano se llevan a cabo talleres infantiles en español. Como a mi hija de 7 años le gusta mucho el arte, y toma clases de pintura desde hace varios años, pensé que sería una grata experiencia asistir a uno de estos talleres. Enseguida me puse en contacto por correo electrónico y amablemente le dieron un espacio para asistir. Fue un gran día para mi hija, y quedó fascinada. Además no tiene costo alguno.
Tipsdeviajero
Ver fotos de Germán Bertrand Baschwitz

La cibeles

Visita no por tópica menos imprescindible. La verdad es que vimos una pequeña parte porque en unas horas se nos saturó nuestra capacidad de observación. De lo que vimos me llamó mucho la atención La Cibeles (supongo porque uno ya es casi madrileño), la colección de armaduras y el piano de Bartolomeo Cristofori...
Germán Bertrand Baschwitz
Ver fotos de Enrique Burgos

Si hay un museo que hay que visitar e...

Si hay un Museo que hay que visitar en NY es el Metropolitan, es uno de los mas impresionantes y completos del mundo, por lo que hay que decidir que ver, todo es imposible, mis recomendaciones son no perderse la reporduccion de la casa japonesa, con jardín incluido y por supuesto la TERRAZA, con unas vistas INCREIBLES de Manhattan y Central Park, pueden hacerse fotos impresionantes.
Enrique Burgos
Ver fotos de Emilio Gil

Egipto, grecia, roma, asirios, arte medieval, pintura y mucho mas

Un museo enorme, donde cada uno puede encontrar lo que mas le guste del mundo del arte. Egipto, Grecia, Roma, Asirios, Arte medieval, pintura y mucho mas. También hay que decir que hay que dedicarle bastante tiempo, mínimo 3 horas y seria una visita rápida.
Mi recomendación Egipto y El Arte Medieval y como anécdota ver un claustro den palacete medieval que había en Velez Rubio(Almería) y una cancela de la Catedral de Valladolid.
Si tienes q elegir entre este y el de historia natural sin duda el Metropolitan
Emilio Gil
Ver fotos de Alí Cordero Casal

Met museum

Un museo sorprenderte, una colección espectacular de arte y muestras temporales que trato de no perderme nunca. También cuenta con una terraza espectacular en la que también podrás disfrutar de arte y unas vistas privilegiadas de Central Park y Manhattan.
Alí Cordero Casal
Ver fotos de Lorena Ramirez

Es realmente un lugar que se debe vis...

Es realmente un lugar que se debe visitar; hay de todo, debes tomarte todo el día porque es demasiado grande y hay muchas cosas que ver. Hermoso!!!
Lorena Ramirez
Ver fotos de Andres Garcia