12 opiniones sobre Museo Marítimo Ría de Bilbao

El museo de la ría

El museo está como indica su nombre, justo al lado de la Ría de Bilbao. Son conocidos los cubos para indicar su ubicación. Fui cuando estudiaba secundaria en una excursión para conocer los puntos mas importantes de Bilbao.

La zona interior está dividida en tres grandes temáticas:
Zona I. La Ría, puerto marítimo
Zona II. La Ría
Zona III. La Ría, astillero naval

Las tres zonas cuentan con bloques monográficos donde se evocan los cascos de los buques a los que denominan Naves. Acercarse a las Naves es una forma mejor de conocer la Ría de Bilbao y sus características.

La zona exterior cuenta con los antiguos Diques del Astillero Euskalduna donde encuentran cobijo las embarcaciones, la Casa de Bombas y la singular Grúa Carola.

Es un buen lugar para concer la vida en...

Es un buen lugar para concer la vida en el mar de los marineros vascos y la importancia de la ria en Bilbao.La zona donde esta ubicado es muy buena para dar una vuelta y ver otros museos,guggenheim,bellas artes...

En el Museo Marítimo de Bilbao se ...

En el Museo Marítimo de Bilbao se pueden ver cosas muy curiosas como uno de los barcos que dio la vuelta al mundo en solitario, boyas y anclas enormes...de manera gratuita, en el exterior del museo. De todas maneras, si quieres ver el interior de los barcos que están allí expuestos, si tendrías que pagar entrada, pero vamos que por 5€ como mucho merece la pena.

En el interior del museo se encuentra todos los elementos relacionados con la Ría de Bilbao en forma de maquetas u objetos.

Suelen hacer exposiciones temporales, como la que hubo del "Titanic".

Un museo muy curioso

Fui con mi tío

No puedo dar una descripción muy detallada del Museo Naval, pero el recuerdo que tengo de este rincón es muy grato. Fui con mi tío q.e.p.d. siendo muy niño y con ningún interés por el mundo de lo naval o de la ingeniería en general. Para mí ir allí era un drama, una tragedia, algo que no quería hacer.

Mi tío, que era arqueólogo, me contó todo el significado que tenían las piezas que aquí hay. Ahora mismo la ingeniería me parece un mundo apasionante, aunque la desconozco totalmente y tengo la sensación de que este fue el mejor rato que compartí con mi tío. Quizás el Museo Naval tuvo algo

Museo Marítimo Ría de Bilbao

Muy recomendable

Se puede aprender mucho sobre la vida de la ría y de los barcos que la surcaron en otros tiempos no muy lejanos.

Al lado mismo de San Mamés encontramos ...

Al lado mismo de San Mamés encontramos el Museo Marítimo que guarda, entre otras cosas, la gabarra con la que los jugadores del Atleti salen a celebrar los triunfos.

Una completa visión marítima

Tienen un programa con diferentes actividades que está muy bien

buena

Situado en una zona privilegiada de Bilbao

A los amantes de "lo marino" les encantará.

Información Museo Marítimo Ría de Bilbao