¿Te gusta Museo Lara?

Museo Lara

5 opiniones sobre Museo Lara

Ver fotos de María del Carmen Fernández Milanés

Museo lara está situado en la casa pa...

Museo Lara está situado en la Casa Palacio de los Condes de las Conquistas, una espléndida representación de la arquitectura palaciega de la ciudad de Ronda en el Siglo XVIII. Es un museo y salas de exposiciones.
En su interior hay exposiciones de Ciencia & Historia, sala-museo de Relojes, sala-museo Instrumentos Científicos, sala-museo de Armas, sala-museo Romántica, sala-museo Arqueológica, sala-museo Fotografía y Cine, exposición de la Santa Inquisición, exposición de Brujería, colección instrumentos musicales, colección Máquinas de Coser, colección Navajas de Bandolero, colección Máquinas de Escribir, colección Trabucos, Fragua y Forja.
De Jueves a Sábado se puede disfrutar de un espectáculo flamenco
Horario de 10:30h a 20h de lunes a domingo
Como información os diré que está permitido tocar y subirse a los carruaje.

Entrada:
Individual: 4,00 €
Grupo (desde 10 pax) y estudiantes: 2,00 €
María del Carmen Fernández Milanés
Ver fotos de Mayte Sánchez

Un solo sitio donde ver muchas cosas muy distintas

Durante nuestra visita al casco histórico de Ronda nos sentamos a comer algo para reponer fuerzas en una placita pequeña junto a la entrada de este museo y su cartel con fotografías y letreros de lo que había dentro nos llamó la atención y nos pareció que sería una visita interesante. Así fue. Tienen desde relojes de bolsillo y abanicos a instrumentos de navegación pasando por armas, instrumentos de tortura y restos arqueológicos. Además te dejan subirte a las carrozas que tienen detro y echar fotos y hay disponibles audioguías. La entrada es barata (4€) y si váis en grupo de más de 16 personas os sale a mitad de precio. En una hora puedes ver este museo (si no te paras mucho) pero si te gusta saber lo que ves y el dueño está por allí cerca estará encantado de atenderte personalmente e ir explicándotelo todo. Yo lo recomiendo.
Mayte Sánchez

Es un museo muy peculiar, ya desde la...

Es un museo muy peculiar, ya desde la misma calle llama la atención una figura en el balcón, con una camaras de fotos, de esas antiguas, en la que el fotógrafo se cubría bajo una lona para tomar la foto.

En la entrada, una chica encantadora te da información de todo lo que puedes ver en el museo.
La entrada cuesta 4 € adultos y 2 € niños.

Puedes ver colecciones de relojes, armas, abanicos, aparatos cientificos, microscopios, maquinas de coser antiguas, pianolas, intrumentos musicales, carruajes, vestimenta y uniformes antiguos, armaduras, etc. Etc.

Hay un zona especifica dedicada a la época de la Inquisición y la brujeria en España. Muy curiosa e interesante.

El museo sorprende. Además tuvimos la suerte que alguien, que creo es la persona que ha recopilado todos esos elementos, nos iba explicando cada una de las secciones.

Merece la pena visitarlo, algunas salas impresionan por el realimo de la recreación de las escenas de la Inquisición.

Los niños lo pasaran bien viendo cosas de hace tantos años, muchas ya hoy en deshuso y subiendose en carruajes del tiempo de los bandoleros.
Manushe

El museo lara, de arte y antiguedades...

El Museo Lara, de arte y antiguedades, se encuentra acantonado en el casco histórico de la ciudad. Actualmente alberga poco más de 2000 obras de arte y antiguedades repartidas en siete colecciones. Es considerado el primer espacio museístico privado de Andalucía. Este Museo integra la arquitectura palaciega situado en esta bella ciudad de Málaga. Aquí también se ofrecen autóctonos espectáculos de flamenco, los cuales son apreciados en su máximo esplendor por la noche.
Alfredo
Ver fotos de Carmen Gomez