Museo Internacional de Radiotransmisión Inocencio Bocanegra

6 opiniones sobre Museo Internacional de Radiotransmisión Inocencio Bocanegra

TRINCHERA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Un sorprendente y excepcional Museo, no esperaba encontrarme esto. Visitamos el Museo este verano y salimos entusiasmados. El Museo está situado en un antiguo silo de cereal un lugar ya de por si sorprendente para poner un Museo y si además conserva su maquinaria y te explican cómo funcionaba pues mucho mejor, han aprovechado los antiguos almacenes para exponer una colección de equipos de radio espectacular y además en perfecto estado de funcionamiento, su guía Jimena, nos dio una estupenda explicación de como los aparatos estaban relacionados con algunos hechos históricos importantes así que te adentras de lleno en la historia.

Museo Internacional de Radiotransmisión

¡Qué gran mérito el de la villa Beliforana!
La recuperación del Silo de cereal ha sido todo un logro al alcance de muy pocos ya que es muy difícil encontrar una rehabilitación similar.
Pero el escenario con mayor singularidad del museo lo encontramos en la recreación de una trinchera de la Primera Guerra Mundial, la mayor de Europa, con 618 m2.
Realizada con la colaboración del Ministerio de Defensa, en la trinchera se pueden distinguir las dos primeras líneas de este tipo de construcciones –la de combate y la de abastecimiento- así como los sistemas de comunicación. Además es posible observar un puesto de ametralladora, un punto de escucha, un habitáculo de mando, un hospital de campaña, habitaciones para los soldados.

Una experiencia increíble

Un museo asombroso. Han rehabilitado un antiguo silo de cereal, lo han convertido en un museo que contiene una colección de equipos de radio transmisión, todos ellos en funcionamiento, explicados en su contexto histórico, lo hace que la visita sea un paseo por la historia.

Para terminar nos mostraron la reproducción de una trinchera de la primera guerra mundial, 619 metros cuadrados de trinchera, la más grande de Europa.

Se distinguen la primera línea y la de retaguardia. Me impresionó las condiciones de vida de los soldados en las trincheras: los dormitorios, las cocina. Para terminar se puede entrar en un tanque y experimentar lo que se siente dentro...

Historia y aventura en estado puro.

Estuvimos en el Museo hace dos semanas y me encantó. Lo primero que te encuentras nada más llegar es un TANQUE y la recreación de una calle de Berlín, de repente te trasladas al Berlín de los años 60, puedes ver la calle donde estaba ubicado el punto de control fronterizo Check Point Charlie (igual que la reconstrucción que visitas en Berlín, pero encima aquí es gratuito hacerte la foto) y encima te dejan subir al tanque, te dejan el casco, te puedes meter por todos los recobecos, ver los visores, meterte en el hueco del conductor (no apto para gente con claustrofobia). El propio edificio donde está el Museo ya llama la atención ya que se trata del antiguo silo de cereal de la localidad, todo un acierto ya que además de ver la colección que en el se alberga pudimos conocer de primera mano el funcionamiento interno de un silo ya que han conservado toda la maquinaria original y te explican cómo se utilizaba...las antiguas celdas de cereal se han aprovechado para poner una colección de equipos de radiocomunicación de un coleccionista privado.

Información Museo Internacional de Radiotransmisión Inocencio Bocanegra

Enlaces de Museo Internacional de Radiotransmisión Inocencio Bocanegra