Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Museo Hamburger Bahnhof?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Museo Hamburger Bahnhof

info
guardar
Guardado

7 opiniones sobre Museo Hamburger Bahnhof

8
Ver fotos de lamaga
8 fotos

El museo perfecto si lo que se quiere...

El museo perfecto si lo que se quiere ver es arte moderno. Es el museo más grande de la ciudad en este tipo de arte. Andy Warhol, Kandinsky, Picasso, Klee... Unas extrañas luces de neón -obra de Dan Flavin- decoran la fachada de este edificio neorrenacentista que antes fue la estación de ferrocarriles de Hamburgo.

Un museo muy interesante y diferente a la mayoría de los que pueden verse en Berlín. Todo depende del gusto de cada uno. Ya lo dije antes, si se prefiere el arte moderno ESTE es el lugar. Pese a no ser tan grande ni tan espectacular como la Tate Modern londinense o el centro Pompidou parisino su estructura es muy interesante y posee una amplísima colección de fotografía en una de sus alas.

Hasta 2011 albergará gran parte de la prestigiosa colección Flick, con obras de Sandro Chia, Keith Haring o Rober Rauschenberg. A mí me gustó mucho, tanto el edificio como la obra expuesta.
lamaga
3
Ver fotos de paulinette
3 fotos

De las estaciones de trenes más antiguas

Hamburger Banhof es una de las estaciones de trenes más antiguas de la ciudad, que sigue de pie todavía hoy. Fue construida a mediados del siglo XIX al inicio de la línea de tren entre Berlín y Hamburgo. La estación fue gravemente dañada durante la segunda guerra mundial, y la renovaron en 1996 para volver a abrir como museo "del presente", es decir un museo de arte contemporáneo. Puedes ver obras de Beuys, Roy Lichtenstein, Andy Warhol...

Y desde 2004 hay una exposición de la colección de Christian Flick. Fue un evento que causó mucha crítica porque los Flick son una de las más ricas familias de Alemania, acusados de haber confiscado muchas obras de arte a los judíos durante la segunda guerra mundial. Flick fue juzgado en Nuremberg.

La exposición fue rechazada en Suiza pero lleva cinco años en Berlín.
paulinette
14
Ver fotos de María José Morr
14 fotos

Art lovers

El Museo Hamburger Bahnhof es un obligado para el que busca ver propuestas interesantes de arte contemporáneo. Además de su colección permanente, la sala para temporales siempre tiene exhibiciones experimentales y que intervienen el espacio de una manera inolvidable. Para mi lo mejor es esta gran nave y seguro repetiré.
María José Morr
2
Ver fotos de Alí Cordero Casal
2 fotos

Museo hamburger banhof

Gran Sala Hamburger Banhoft no estoy acostumbrado a ver el Museo así pero es un sound installation de Susan Philipsz en las dos naves laterales las obras de la Artista escocesa.
Alí Cordero Casal
Leer 3 más
Listo
1
Ver fotos de raquel R G
1 foto

Muy interesantes exposiciones tempora...

Muy interesantes exposiciones temporales de arte contemporáneo: arte y arquitectura.
raquel R G
11
Ver fotos de Ciro
11 fotos
Ciro
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Isabel Frius
1 foto
Isabel Frius
Listo
Leer 3 más

Información Museo Hamburger Bahnhof

Teléfono de Museo Hamburger Bahnhof
+49 30 39783411 ‎
+49 30 39783411 ‎
Dirección de Museo Hamburger Bahnhof
Invalidenstrasse, 50
Invalidenstrasse, 50
Web de Museo Hamburger Bahnhof
www.hamburgerbahnhof.de
ver más