Museo Etnográfico del Oriente de Asturias

5 opiniones sobre Museo Etnográfico del Oriente de Asturias

Visita obligada para conocer la esencia asturiana

Este museo etnográfico se encuentra en Porrúa, a 2 kilómetros de Celorio. Nosotros fuimos andando desde allí, y hay acerado para poder hacerlo. En él se reproduce la casa típica asturiana, y también tiene el museo donde explica varios ejemplos de la evolución de la industria, por ejemplo; en el ladrillo y la teja o, la del metal esmaltado que tanto revolucionó el hogar doméstico.
Compramos en la tienda del museo el libro Dos estudios etnográficos sobre el Oriente de Asturias(1920-1921) es realmente interesante. En definitiva, un museo muy chulo y si os gusta la antropología os encantará.

El museo etnográfico del Oriente de ...

El museo etnográfico del Oriente de Asturias está en Porrúa, muy cerca de Llanes, de Posada y de Celoriu, ubicado en una finca con casas rurales de arquitectura popular donada por Teresa Sordo Sordo y Luís Haces Sordo, hijos del pueblo y residentes en México.

En él se puede observar la relación del oriente asturiano con su patrimonio cultural y etnográfico, y la importancia que ha adquirido con el paso de los años; además, la ubicación ayuda a comprender mejor la situación en la que se vivía, en la que reinaba la escasez, y porqué muchas personas tenían que emigrar, obligatoriamente.
En el interior, hay mobiliario popular, cerámicas y porcelanas, vestimentas, etc. Todo ello para comprender mejor la relación de la etnografía y la cultura con los residentes del oriente de Asturias.

La información Etnográfica

La información Etnográfico de cualquier pueblo es muy importante.

Situado en Porrúa

Es un museo muy original ya que representa cómo vivían los aldeanos hace unos años.

Información Museo Etnográfico del Oriente de Asturias

Enlaces de Museo Etnográfico del Oriente de Asturias