Don Benito
Experiencias de los viajeros en Museo Etnográfico

Museo Etnográfico

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Miguel A. Cartagena

Desde la Plaza de España nos dirigimo...

Desde la Plaza de España nos dirigimos hacia la calle Pedro Granada, a la espalda del Palacio Municipal, para llegar hasta la Plaza del Museo, lugar donde se encuentra el Museo Etnográfico de Don Benito.

Este museo nace en el año 2000 gracias a la aportación de sus ciudadanos que con el tiempo han ido donando multitud de objetos de todo tipo. Situado en el antiguo Palacio de los Condes de Campos de Orellana cuenta con mas de 3000 piezas, algunas pertenecientes a finales del siglo XIX, que muestran las constumbres y tradiciones de la región.

Cuenta con alrededor de 30 salas repartidas en dos plantas en las que se muestran diferentes aspectos de la vida de Don Benito. Útiles de labranza, artesanía, vestuario, juguetes antiguos, vehículos de época, la escuela y un largo etcétera que te transportarán a otra época en que el tiempo parecía transcurrir mas despacio.

El Museo Etnográfico de Don Benito también es la sede de la Oficina de Turismo donde podrás informarte de todo aquello que no te debes perder en la localidad. Además ofrecen visitas guiadas, actividades culturales o actividades infantiles entre otras para que tu experiencia sea aún mas completa.

Si deseas hacer una visita al museo debes saber que el único día que permanece cerrado es el lunes. De martes a domingo tanto en horario de invierno como de verano podrás visitarlo de 11:00 a 14:00 y por las tardes de 17:00 a 19:00 o a 20:00 según sea invierno o verano.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Museo Etnográfico ayudarán a otros.
5,00 sobre 5 (1 votos)
IMPRESCINDIBLE