Museo Egipcio de Turín

Torino + Piemonte Card
Con descuento
Autobús turístico de Turín

52 opiniones sobre Museo Egipcio de Turín

El mejor museo que he visto sobre egipto

Antes de nada, teniendo en cuenta que no he ido a Egipto, se trata de un gran museo sobre el antiguo Egipto.
De primeras, la entrada vale 4 euros (3.5 € si eres estudiante menor de 26 años o profesor), y te da acceso a las tres zonas. La primera trata de pequeñas esculturas, tumbas, multitud de jeroglíficos y escrituras, etc... cuando ya estas encantado de todo lo que has visto, pasas a la segunda zona, que es una sala enorme donde están todas las granes esculturas perfectamente conservadas, como esculturas de los dioses egipcios. Es algo que impresiona ver y que no te esperas. Por ultimo vas a la tercera zona, que trata sobre una tumba del arquitecto Kha y su mujer Merit, así como sus pertenencias (siendo esta zona quizás la menos atractiva de ver).

Este impresionante museo realmente...

Este impresionante museo realmente transporta al visitante al mundo del Antiguo Egipto.

El Museo Egizio (como es conocido en Italia), cuenta con una edificación barroca de gran carácter histórico, albergando una impresionante colección de antiguedades egipcias, consagrándose el segundo museo dedicado a la egiptología más grande y completo del mundo, siguiendo obviamente al Museo del Cairo, por excelencia el mayor de todos.

El Museo expone una gran cantidad y variedad de momias y sarcófagos en muy buen estado, siendo esta la atracción principal del museo. También cuenta con grandes esculturas que muestran figuras mitológicas y de famosos faraones.

Dentro del top 3 por visitar en Turín

El segundo museo egipcio más grande del mundo después del Cairo.

Es uno de los puntos imperdibles de la ciudad de Turín por la gran cantidad de pertenencias egipcias albergadas en él y su gran extensión. En él se encuentran desde momias y sarcófagos de las primeras dinastías egipcias hasta la tumba de Nefertiti, pasando por pertenencias personales y escrituras egipcias. En el recorrido se logra entender el avance que tuvieron los egipcios durante sus dinastías, así como las razones por las que estas piezas se albergan en esta ciudad.

Altamente recomendable. Dentro del top 3 por

Realmente sorprendente.

Pero es para ir con suficiente tiempo ya que hay muchas salas. Si te gusta la historia te lo recomiendo.

Yo quiero decir que no he estado en...

Yo quiero decir que no he estado en turin pero he visitado el british museum en londres y pareciera que tienen suficiente material, no lo sé.
Me sorprendí al leer algo sobre el museo y tengo todavía más ganas de ir a esta ciudad que ofrece mucha cultura, arte y diversión. Soy mexicana y ya con anterioridad he estado en diferentes sitios de Italia, un país museo.

Gran parte de la historia de Egipto

Despues del museo del Cairo lo considero el más importante.

Es super bonito.

Espectacular museo. Además te dan una audio guía que te explica cada cosa como es y toda su historia. Esta considerado el mejor museo egipcio de Europa y no sin razón. Creo que esto es una visita obligada si estas en Turín.

En el centro de Turin, el mejor museo Egipto en Italia y el segundo en todo el mundo.

La colección que tiene es enorme y si estáis unos días en Turín sin duda tenéis que entrar! Disponible la guía en varios idiomas.

Más grandes y completos de Europa.

La entrada no es cara y sí os pilla un día de lluvia es bien plan.

Vale la pena visitarlo.

Museo privado que ofrece la segunda colección privada más importante del mundo.

Información Museo Egipcio de Turín