Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Florencia?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Museo dell'Opera del Duomo

3 opiniones sobre Museo dell'Opera del Duomo

Raquel Rey

Este museo contiene muchas de las...

Excelente

Este museo contiene muchas de las esculturas y piezas originales que por motivos de conservación fueron sustituidas por copias en el Duomo, el Baptisterio y el Campanile. También se exhiben algunas de las herramientas de construcción originales y diferentes maquetas de la fachada de la catedral y de su cúpula.

Está situado en un antiguo palacio detrás de la cúpula de la Catedral, durante la construcción de los edificios de la plaza del Duomo, trabajaron en él artistas como Donatello y Brunelleschi y fue el taller donde Miguel ángel realizó el David.

A destacar en el Museo en la Planta Baja y lo que más interés tenía yo en ver, los Paneles originales de la Puerta Este del Baptisterio (los que están en el Baptisterio son copias) obra de Lorenzo Guiberti, denominada la Puerta del Paraíso por Miguel ángel. Sólo puede ver uno de ellos ya que el resto se encontraban en restauración. También se pueden ver allí originales de estatuas de Arnolfo Di Cambio que se encontraban en los nichos de la Catedral.

Leer más
+9
Azzonzo

Ver original
Eny Feliz

+7
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos