Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Luis Potosi?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

2 opiniones sobre Museo del Ferrocarril

Sebastian Muñoz Ruiz Esparza

Museo del Ferrocarril: Las huellas del pasado

Si me preguntan algo que implementaría en México si pudiera, definitivamente sería el tren. Hace ya varias décadas que las líneas ferroviarias de pasajeros en el país dejaron de funcionar, y actualmente toda la maquinaria, las locomotoras y las vías se encuentran ya sea en el abandono o en museos de historia.

El de San Luis Potosí es uno de los mayores testigos de lo que alguna vez representaron los trenes para México; se trata de un museo donde se puede hacer un recorrido por los andenes, las terminales y las boleterías que años atrás daban servicio a miles de pasajeros. Se puede incluso simular el proceso previo al viaje, desde la compra de los billetes hasta el abordaje de los carros.

Leer más
+5
Enrique Márquez Abella

Espacios vacíos en el tiempo

En México, el ferrocarril de pasajeros se extinguió. Mucho tuvieron que ver las aerolíneas que con múltiples rutas y precios relativamente bajos terminaron por comerse el mercado del viajero. Hoy en día, los precios de pasajes aéreos son altos y el tren permanece inactivo.

La antigua Estación de Ferrocarril Nacional Mexicano, en San Luis Potosí, hoy activa como Museo del Ferrocarril, carga mucha historia. Como toda terminal viajera, lo que sobra son las historias que quedaron regadas por ahí. Vale mucho la pena conocer este lugar.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos