Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Museo del Antiguo Oriente?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Museo del Antiguo Oriente

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Museo del Antiguo Oriente

13
Ver fotos de lamaga
13 fotos

Dentro del mismo complejo donde se en...

Dentro del mismo complejo donde se encuentra el fascinante museo Arqueológico -en los jardines del palacio Topkapi- hallamos este otro museo más modesto pero también bastante interesante. El precio de su entrada está incluida en la del museo Arqueológico.

Con vistas al parque de Topkapi, justo a la entrada del complejo de museos hallamos este original edificio. Fue diseñado por Alexander Vallaury en 1883, con el fin de albergar la Academia de Bellas Artes de Estambul. Ahora está dedicado a las antiguas civilizaciones orientales que vivieron en Anatolia. Destacaría sus momias, las piezas de los hititas y los objetos preislámicos del Imperio Otomano.

Un consejo: Dosificar bien las fuerzas y la atención. Nos quedan por delante todo el museo Arqueológico y el Quiosco de los Azulejos. Es mejor detenerse sólo en aquellas cosas que nos llamen la atención para no acabar demasiado pronto "saturados de arte".

Aunque también cuenta con tallas muy interesantes de los Imperios Hititas y del Imperio Otomano, lo más llamativo de este museo es, para mí, la sección dedicada a las momias. Encontramos en esta sala vestigios muy interesantes de la cultura egipcia -también presente en Anatolia-. El espacio cuenta con dos momias humanas en buen estado de conservación y una serie de animales momificados -gatos, halcones..- sagrados para los egipcios. Muy interesante.
lamaga
Listo

Información Museo del Antiguo Oriente