León
Experiencias de los viajeros en Museo de Mitos y Leyendas

Museo de Mitos y Leyendas

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Malclown

Adentrándonos en el barrio de San...

Adentrándonos en el barrio de San Sebastián, en León, frente a las ruinas de la antigua iglesia que llevaba el mismo nombre, encontramos una plaza rodeada de mosaicos que cuentan historias y mitos tan antiguos como la leyenda de La llorona o la de la Carreta en agua.

Además hay estatuas más recientes que representan a los héroes sandinistas en combate y lucha. Es una plaza de memoria histórica y de mantenimiento del imaginario popular.

El museo está un poco desactualizado, quizás esa sea la gracia de acercarse; imbuirse de un espíritu del que ya no queda nada. El imaginario guerrillero nicaragüense se queda como una neblina extraña atrapada en este lugar que por supuesto ningún habitante de León pisa. Bueno pisar sí, porque la plaza del museo es muy céntrica y siempre hay gente.

En resumen, el museo se abre al visitante como un viaje en el tiempo del país filtrado por la imaginería pop revolucionaria de los 70; los pros y los contras de esto son los mismos.
Amy Vanegas

para conocer!!!!

Es interesante conocer acerca de la cultura de nuestro pueblo que obviamente es rico en cultura y tradición para los que aprecian esto les resultara una muy buena experiencia....Al contrario de otras personas incultas como HILARY BALDIZON que no pudo ni siquiera comprender el nombres del museo "LEYENDAS Y TRADICIONES", que como sabemmos no significa museo del "TERROR", así que los invito a conocer mas de lo nuestro....No hagan caso a comentarios sin valor!!! La pasaran myu bien... Besitos!!!!
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Museo de Mitos y Leyendas ayudarán a otros.