Museo Molino De Gregorio Prieto

+34 926320305
+34 926320305

8 opiniones sobre Museo Molino De Gregorio Prieto

Este molino, es fruto de los esfuerzos...

Este molino, es fruto de los esfuerzos que el pintor gregorio prieto dedico para preservar este tipo de construcciones.

A gregorio prieto ,pintor español,nacido en valdepeñas en 1897,perteneciente a la generacion del 27,es a quien españa le debe la conservacion de los últimos molinos de la mancha.Fundador de la asociación de amigos de los molinos,intervino también en la conservacion de molinos de mallorca,alicante,andalucia y murcia.

Los molinos fueron el tema principal en todas las exposiciones que realizo a lo largo de todo el mundo (londres,nueva york,copenhague etc...).Fruto de la lucha que mantuvo por la conservacion de estas construcciones tan típicas de la mancha fue la contruccion en valdepeñas ,alla por los años 50,del mayor molino del mundo,que tendria como misión albergar las obras de gregorio prieto sobre la molineria,siendo así, el primer museo de esta ciudad.

Molino museo.

Fue dedicado a albergar la obra del insigne pintor.
En la actualidad,ha pasado a ser la sede de la" asociación jovenes amigos del vino"...Y también, aunque resulte gracioso,lugar de quedada de la mayoría de los valdepeñeros...

Nosotros nos lo encontramos cerrado, asique no pudimos entrar a visitarlo.
La verdad es que tiene unas posibilidades fotograficas muy buenas. Lastima de ir tan poco tiempo.

El Museo Molino De Gregorio Prieto...

El Museo Molino De Gregorio Prieto (Valdepeñas - Ciudad Real - España)fue el primer museo de Valdepeñas iniciado por el pintor valdepeñero para preservar y rescatar y estas construcciones.Fue dedicado a albergar la obra del insigne pintor y actualmente cuenta con la exposición pictórica de los molinos realizados por Gregorio Prieto y varias maquetas de los mismos.

Un Molino en medio de la ciudad

Si quieres una foto incomparable de un molino debes acercarte a conocer este.
Los atardeceres son muy bonitos de fotografiar junto a él.

¡Es uno de los más grandes de Europa!

Es un molino de viento más grande del mundo

Dentro es un museo con objetos, mobiliario y ropa de nuestros antepasados. No te quedes sin saber la historia de porque es el molino más grande del mundo.

Si te encuentras en Ciudad Real o vives...

Si te encuentras en Ciudad Real o vives en esta urbe, es de obligada visita el gran ""Museo de los Molinos de Gregorio Prieto y de la Ciudad de Valdepeñas"".

Este sitio es increíble, en el que podrás sentirte muy cómodamente contemplando todas sus obras, sin interrupciones.

Fantástica creación artística para decorar y proteger del sol, chapeau!

Hay que visitarlo

Información Museo Molino De Gregorio Prieto