Museo de Londres

+44 02076000807
+44 02076000807

5 opiniones sobre Museo de Londres

Museum of London

El museo de Londres es poco conocido, pero vale la pena visitar.
Como todos los demás museos es gratis y si quieres saber un poco más sobre la historia de Londres y sus acontecimientos a lo largo del año, este es tu museo.
Me llamo la atención que al entrar hay un gran mapa de Londres que está dibujado a mano con pequeños iconos que te dicen las tiendas más antiguas de Londres y siguen existiendo.
El recorrido comienza con la pre-historia, si no te interesa puedes saltártelo y pasar a los primeros años de civilización de Londres; es todo muy interactivo, puedes ver como una señora (muñeca) saca el agua del río o ver como manejaban las armas. Luego, llega lo interesante, la peste de Londres, todas las epidemias que ha pasado, los años de la guerra, los años de los 80s y los Beetles, incluso tinen ropa que se utilizo en aquella época, incluso! tienen las cartas y las sospechas sobre quién pensaban que era Jack el Destripador.

Welcome to the heart of the World!

Porque Londres era el corazón del mundo, y en muchos aspectos lo es aún. Por eso visitar este museo es comprender la idiosincrasia y la personal visión que tienen los londinenses y los británicos en general de su cultura e historia. No fue abierto hace tanto tiempo, en 1976, con lo que el año próximo cumple 30. Pero ese tiempo ha sido suficiente para convertirse en un lugar de obligada visita para aquellos que esperan "algo más " de la ciudad del Big Ben.

El recorrido empieza por la prehistoria de la ciudad, con infinidad de descubrimientos arqueológicos que sin apenas transición nos llevan a la época romana, la sajona, la medieval, el reino de los Tudor y los Estuardo,el Victoriano y la época más actual.

El Museum of London

El museo de Londres es otro de los museos gratuitos que se pueden visitar en la ciudad de Londres. Es muy recomendable si se está interesado en la historia de la ciudad ya que las colecciones muestran lo que ha sido Londres desde la prehistoria hasta nuestros días. No sólo se muestran objetos reales sino que también contiene cuadros, diagramas, pantallas interactivas y actividades para los más pequeños.
Entre lo más interesante de sus colecciones pueden encontrarse reproducciones de la ciudad romana, objetos con los que la gente pretendía evitar el contagio durante la peste bubónica, ejemplos de vestidos de época, reproducciones del gran incendio de Londres, muestras de lo que sería una ciudad victoriana o ejemplos de la revolución de la moda de los 60.

Impresionante

Información Museo de Londres