Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Murcia?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Museo de la catedral de Murcia

3 opiniones sobre Museo de la catedral de Murcia

Alberto Sifuentes Giraldo

Adentrándose más en la historia de la Catedral

Excelente

Si pasas por la Catedral de Murcia, no puedes dejar de visitar su Museo Catedralicio, el cual te permite adentrarte aun más en el pasado de la misma ya que conserva parte de sus claustros góticos originales (incluyendo algunos de los frescos que cubrían sus paredes) y los restos de la mezquita sobre la que se construyó.

Se pueden apreciar además excelentes muestras de pintura gótica (Bernabé de Módena), renacentista (Hernando de Llanos) y barroca (Lucas Jordán), así como 3 maravillosas tallas del maestro de la escuela murciana Francisco Salzillo, probablemente el escultor religioso español

Leer más
+5
Marie & Matt

El museo de la catedral

Junto a la Catedral Sainte-Marie, este pequeño museo que se puede visitar de forma gratuita con una tarjeta obtenida en la oficina de turismo, alberga dentro de ella las reliquias más hermosas de la ciudad para protegerlas, y también para exponerlas con variedad de información útil para el visitante. Entre otras cosas, podemos ver hermosos murales conservados en buen estado , cálices y las túnicas de los obispos de la región, también una sala con los viejos asientos de madera de los monjes, ya que el lugar solía ser un monasterio.

Región de Murcia

Museo arqueológico y de arte

El Museo De La Catedral De Murcia está ubicado en el viejo claustro gótico de la Iglesia Catedral de Santa María. El edificio tuvo diferentes modificaciones. La rehabilitación del edificio sacó a la luz restos arqueológicos islámicos, pinturas murales y las arcadas góticas del primitivo claustro. Entre los frescos se destaca el que tiene como tema La Jerusalén celestial. Todo el espacio museístico es un marco arquitectónico donde se exponen más de 100 de obras de arte.

+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos