¿Te gusta Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa?

Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa

4 opiniones sobre Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa

Ver fotos de David Esteban

Viaje al pasado...

Llegamos a Santa Elena, en Jaén, la "puerta de Andalucía" para los que venimos de Madrid y nos dirigimos al Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, curiosamente, aún siendo una estructura moderna imita la de un castillo de la Edad Media.

En el interior del museo encontramos en todo momento una visión tanto musulmana, como cristiana de esta histórica batalla. Las voces y las réplicas de elementos de entonces, nos harán viajar al pasado. Yo, personamente, destacaría el mirador de la moderna "torre del homenaje" desde donde podemos divisar el campo de batalla y se nos explica la disposición de cada una de las tropas.

Sin duda alguna, este lugar es un punto de partida ideal tanto para la "Ruta de los Castillos y las Batallas" como apra una visita a la provincia de Jaén.
David Esteban

En todoterreno por el campo de batalla

Desde el centro Puerta de Andalucía puedes reservar una visita por el campo de Batalla de las Navas. El paisaje es impresionante en pleno parque natural de Despeñaperros, o si lo prefieres puedes hacer senderismo y acercarte hasta las ruinas del castillo de Castro Ferral. El museo es muy interesante y cuenta con recursos didácticos de gran interés-
Ana Fernández Zamora
Ver fotos de Antonio Ramos Bálón

Es una visita recomendable, muy compl...

Es una visita recomendable, muy completa y sobre todo ver el mirador. La entrada son 3€
Antonio Ramos Bálón
Ver fotos de Vicente López López