Museo de Historia Natural Nemocón

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar

Pre-historia e historia de la sabana

Dentro del recinto para acceder a la mina de sal de Nemocoón, tienen instalado el Museo de Historia Natural, que se visita para conocer la región de la sabana, los minerales y la topografía del lugar y además se incluyen maquetas y fósiles, algunos traidos de Villa de Leyva, para explicar el proceso de formación geologica de la zona.

El museo esta dividido en varias salas que incluyen exposición de fósiles, maquetas, planos, fotos y minerales, entre otros, que informan al visitante de la diversidad que existe en esta zona y así entender su evolución.

El montaje de las instalaciones fue auspiciado por la Embajada de Holanda en Colombia, y esta dedicado a Thomas van der Hammen y Peter Creutzberg, 2 científicos holandeses que realizaron estudios arqueológicos en el país.

Margsand
Margsand
09 Noviembre 2010
Comparte tu experiencia