Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Museo de Geología y Ciencias Naturales?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Museo de Geología y Ciencias Naturales

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Museo de Geología y Ciencias Naturales

2
Ver fotos de paulinette
2 fotos

El museo de geología de barcelona nac...

El museo de Geología de Barcelona nace en 1878, como proyecto de Francisco Martorell i Peña, que dejó sus colecciones de historia natural y arqueología, su biblioteca científica propia, y una donación de 125000 pesetas para ayudar a la creación de este museo público que lleva su nombre. El museo está instalado en el parque de la Ciudadella, la ciudad construyó ahí un edificio para conservar las colecciones. El edificio, de estilo neoclásico, fue construido por el arquitecto Antoni Rovira i Trias, las obras terminaron en 1882, y el museo fue inaugurado por el alcalde Rius i Taulet. Era entonces el primer proyecto de museo público de la ciudad.
En 1888, después de la exposición universal de Barcelona, el museo agranda sus coleccione con rocas, minerales, fósiles, y muestras de la fauna ibérica. Tanto que se tuvo que dividir con el museo de arqueología, fundado en 1881. Ahora el museo tiene una sección de mineralogía, petrología, paleontología, y también publica revistas científicas.
El museo abre de martes a sábado de 10 a 18h30 y el domingo de 10h a 14h30. Cierra los lunes. La entrada para exposiciones permanentes vale 3.70 o 2.10 con descuento menores de 25 años o jubilados. Hay una exposición “Asesinado al museo” que cuesta 4.10 euros.
paulinette
9
Ver fotos de Lala
9 fotos

El museo de geología está situado en ...

El Museo de Geología está situado en el parque de la Ciutadella y forma parte del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, junto con el Museo de zoología que se encuentra casi al lado. Fue el primer museo que tuvo la ciudad condal, construido gracias a la donación de Francesc Martorell i Peña en 1878 (por ello también es conocido como Museo Martorell de Geología).

El edificio fue diseñado, en estilo neoclásico, por el arquitecto Antoni Rovira i Trias. Destacan a ambos lados de la puerta de entrada dos esculturas realizadas por Eduard Alentorn, dedicadas a Félix de Azara (cartógrafo y naturalista) y a Jaume Salvador Esp (botánico).

En el interior hay una sala dedicada a la mineralogía y a la petrología, donde hay una gran muestra de minerales, y otra dedicada a la paleontología, en la que se exhiben cronológicamente fósiles, especialmente de yacimientos catalanes.
Lala
4
Ver fotos de Alisa Kolobova
4 fotos
Alisa Kolobova
Traducir
Ver original
Listo

Información Museo de Geología y Ciencias Naturales

Teléfono de Museo de Geología y Ciencias Naturales
+34 93 2562200
+34 93 2562200
Dirección de Museo de Geología y Ciencias Naturales
Parc de la Ciutadella
Parc de la Ciutadella
Web de Museo de Geología y Ciencias Naturales
w10.bcn.es/APPS/wprmuseuciencies/Museu.GeneradorPagines
ver más