Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Museo de Geología y Ciencias Naturales

3 opiniones sobre Museo de Geología y Ciencias Naturales

paulinette

El museo de Geología de Barcelona nace ...

El museo de Geología de Barcelona nace en 1878, como proyecto de Francisco Martorell i Peña, que dejó sus colecciones de historia natural y arqueología, su biblioteca científica propia, y una donación de 125000 pesetas para ayudar a la creación de este museo público que lleva su nombre. El museo está instalado en el parque de la Ciudadella, la ciudad construyó ahí un edificio para conservar las colecciones. El edificio, de estilo neoclásico, fue construido por el arquitecto Antoni Rovira i Trias, las obras terminaron en 1882, y el museo fue inaugurado por el alcalde Rius i Taulet. Era entonces el primer proyecto de museo público de la ciudad.

Leer más
Lala

El Museo de Geología está situado en el p...

El Museo de Geología está situado en el parque de la Ciutadella y forma parte del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, junto con el Museo de zoología que se encuentra casi al lado. Fue el primer museo que tuvo la ciudad condal, construido gracias a la donación de Francesc Martorell i Peña en 1878 (por ello también es conocido como Museo Martorell de Geología).

El edificio fue diseñado, en estilo neoclásico, por el arquitecto Antoni Rovira i Trias. Destacan a ambos lados de la puerta de entrada dos esculturas realizadas por Eduard Alentorn, dedicadas a Félix de Azara (cartógrafo y naturalista) y a Jaume Salvador Esp (botánico).

Leer más
+7
Alisa Kolobova

+2
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos