Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Toledo?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Museo de El Greco

11 opiniones sobre Museo de El Greco

Miguel Angel Rumayor

Un genio de la pintura

Excelente

Doménikos Theotocopoulos, conocido como El Greco nació en Creta en 1541.
Llega a España en el año 1577 con idea de trabajar para FelipeII en el Escorial pero se instaló definitivamente en Toledo al no contar con la aprobación del rey.
Aprendió a pintar en la escuela griega de su isla de nacimiento y allí adquirió sin duda su sentido del color.
Sus comienzos se sitúan en el Monasterio de Santo Domingo el Antiguo.
Se une a Jerónima de las Cuevas y tienen un hijo continuador de su obra, Jorge Manuel.
Tiene una obra pictórica muy amplia distinguiendose en particular;
- El martirio de san Mauricio, empezando con este cuadro su etapa española. Estilizaba mucho sus figuras pudiéndose considerar según los estudiosos como el primer pintor impresionista de la historia de la pintura.

Leer más
+5
Miskita

El Greco llegó a Toledo buscando ...

El Greco llegó a Toledo buscando trabajando y esperando su reconocimiento. Allí le llegó la fama. Y ahora, es Toledo la que aporta a su prestigio el haber sido morada del gran pintor.

Pudo haberse instalado en El Escorial en aquellos momentos en los que se estaba construyendo. O haberse quedado en la capital, en Madrid, donde no le deberían de faltar los encargos, pero yo me quiero imaginar que quedó prendado de las calles toledanas, de la silueta que la ciudad recorta al horizonte cuando se ve desde lejos. Quiero creer que aquí encontró la inspiración y fueron tan interesantes los encargos que en esta ciudad le propusieron, que ya no quiso moverse de Toledo.

Leer más
macmuseo

El recuerdo de un gran pintor.

Museísticamente, creo que han conseguido un gran avance con la remodelación de la entrada al Museo. Su entorno sigue siendo un espacio sobrio y su jardín sigue irradiando una paz y tranquilidad extraordinaria.

+34
Ignacio Izquierdo

Imprescindible restropectiva del Greco

Este museo que se construyo aprovechando una casona toledana y que simula la que podría haber sido la casa del Greco, es una buena manera de entender tanto al propio artista como a los artistas de Toledo de la época. Allí se pueden encontrar obras maestras del Greco y también muchos de sus bocetos. Es recomendable si no eres un experto en pintura que te acompañe algún guía para que ayude a entender el contexto en que fueron pintados y la simbología que guardan para hacerte una buena idea de su genialidad.

+6
Turismo Castilla La Mancha

El Greco

Conocida como Casa de Greco, recrea el ambiente de los siglos XVI y XVII y alberga un museo dedicado al pintor.
La casa muestra una colección de objetos que permiten dan cuenta de la vida cotidiana de Samuel Leví, tesorero del rey Pedro I de Castilla.

+9
SaltaConmigo

El único museo dedicado completamente al gran artista

Museo estatal dedicado a la obra de El Greco. Anteriormente se llamaba "Casa Museo El Greco" pero el artista nunca vivió aquí. Entre las obras más destacadas están Las lágrimas de San Pedro y San Bernardino de Siena (del Prado en préstamo en este museo)

Pedro Pablo Fernández Gutierrez

Una puerta al pasado

Trabajando en el Museo del Greco he descubierto infinidad de rincones, pero quizás el más romántico es el que transmite esta puerta hacia el pasado.

Stephanie Contin

Museo digno de ver.

Excelente

Compuesto de unas cuantas obras de el Greco , en el que yace en una casona muy peculiar.

Los sábados por la tarde es gratuito!!

Mercedes Rojas

entrar

Muy bien
Norma Fuentes Bautista

Hermoso pueblito. Lo amé

Alisa Kolobova

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos