Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Córdoba?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Museo de Bellas Artes

2 opiniones sobre Museo de Bellas Artes

Saudade

El edificio en el que se encuentra el...

El edificio en el que se encuentra el Museo de Bellas Artes cordobés, fue antiguo Hospital de la Caridad hasta 1837.

La propia institución del Museo se creó en 1844, y fue en 1862 cuando se fija en dicho lugar su localización de forma permanente.

En él podemos encontrarnos con obras de diferentes siglos, procedentes de los conventos cordobeses que sufrieron la desamortización de 1835 y 1868, de donaciones de diversas personalidades y depósitos, que no hacen sino aumentar el fondo artístico de este museo con obras sobre todo de los S.XIX y XX.

Este museo comparte entrada hacia un patio exterior común con la Casa-Museo Julio Romero de Torres, famoso pintor cordobés autor de "La mujer morena".

Leer más
7+
minube

El museo de bellas artes de córdoba ...

El Museo de bellas artes de Córdoba (Córdoba)ofrece en carácter permanente una colección de Pintura Argentina y Cordobesa, con los Precursores del siglo XIX, continúa con la Pintura Argentina de la Generación de los "30, con las Vanguardias de los años "50 y finaliza con las últimas corrientes que van desde los años "60 hasta la actualidad.Se destacan en la colección obras de Prilidiano Pueyrredon, Genaro Perez, Emilio Caraffa y Octavio Pinto. El museo cuenta con obras maestras de Lino Enea Spilimbergo, Raul Soldi, Enrique Policastro,Miguel Carlos Victorica,Antonio Berni, entre otros.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos