Bruselas
Experiencias de los viajeros en Museo Coudenberg

Museo Coudenberg

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Lala

Recorrido subterráneo bajo la Plaza Real

Probablemente sea uno de los museos más curiosos y fascinantes de Bruselas. El Museo Coudenberg se compone de 2 partes:

- El yacimiento arqueológico: un recorrido subterráneo por el subsuelo de la Plaza Real (Place Royal). Durante el mismo pueden verse los vestigios arqueológicos del Palacio Coudenberg, una de las residencias principales de Carlos V.

- El museo de la antigua residencia de Hoogstraeten: una exposición donde se muestran los hallazgos arqueológicos encontrados en las distintas excavaciones.

Lo más fascinante es el recorrido subterráneo. Cuesta creer que las ruinas y basamentos que pueden verse hoy en día bajo tierra constituyeran un impresionante palacio real en el siglo XVI con su salón de gala (Aula Magna), su capilla, amplias galerías decoradas con estatuas y bustos, tapices y brocados, suntuosos objetos de orfebrería, etc.

Lamentablemente este lujoso palacio fue fruto de las llamas por un accidente (fue apodado "la corte quemada") y durante años estuvo abandonado, hasta que en 1770 se derribó lo que quedaba de él para construir la Plaza Real, rodeada de los edificios neoclásicos que hoy en día podemos ver.

El acceso al sitio arqueológico se realiza a través del Museo BELvue, en la Place des Palais.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Marie & Matt
ESP
FRA
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Museo Coudenberg ayudarán a otros.
4,00 sobre 5 (1 votos)
MUY BUENO