Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Museo Chicote?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Museo Chicote

info
guardar
Guardado

8 opiniones sobre Museo Chicote

5
Ver fotos de Alberto Jiménez
5 fotos

El museo chicote hace gala de su nomb...

El museo Chicote hace gala de su nombre histórico ya que es un rincón muy especial de Madrid. Esta en el centro y a un clic de las calles más urbanas de la capital. Si abres los ojos, observaras gente multicolor y multipensamiento, diversos estilos y lenguajes. Vuelve a hacer clic y te situarás cerca de la moda streetwear y de los multiespacios. Pero esta vez, disfruta antes de este ambiente cool que te ofrece el Chicote. Si tienes hambre, ñam, tienes la opción de comértelo todo y muy rico. En el camino disfruta tu silencio y no te pierdas el más mínimo detalle, ya que todo esta en su sitio y en armonía. Personalmente, me encanta su interiorismo y la música. Este ricón multioferta y para muchos públicos varía su oferta a lo largo de su jornada, pero siempre es coherente con su filosofía relax & confortable. Puedes ir después de cenar o cenar y después del postre, a bailar biodanza ambiente y hasta ligar.
Alberto Jiménez
13
Ver fotos de luisfernando
13 fotos

Aunque a la entrada un gran cartel an...

Aunque a la entrada un gran cartel anuncia el lugar como Museo Chicote, la realidad es bien disinta pues apenas unas cuantas botellas quedan de las 18.000 que llegó a tener. De aquella mítica colección están expuestas en el hall de la entrada.

La colección se empezó a fraguar con el regalo de un brebaje exótico en 1917 por parte del que fuera entonces embajador de Brasil. Desde entonces y hasta su fallecimiento miles de botellas pertenecientes a artistas famoso, políticos, deportistas etc. Se fueron acumulando en el sótano de local, hasta la muerte de Pedro Chicote en 1977. En aquel entonces Rumasa se quedó con la colección hasta su expropiación que mediante una subasta la adquiró un particular en 1983.

Muchos años después, aparecieron las mencionadas botellas en un almacén de una localidad cercana a Madrid. Según versiones lops famosos recipientes han sido adquiridos por un organismo oficial.

La decoración interior no se parece en nada a aquella que había cuando yo lo visitaba o al menos eso recuerdo yo y sobre todo en el tema de la iluminación. Además estábamos solos con otra pareja que se sentaron en una mesa de la entrada por lo que supungo que el ambiente debe de ser por la noche.

Los precios de la consumición en la barra fueron:

DYC con Coca-cola 9 euros y un San Francisco 6 euros.

¿Barato, normal o un pelin caro?. Os lo dejo a vuestro criterio.
luisfernando
8
Ver fotos de María José Morr
8 fotos

Un lugar con historia

Al entrar lo primero que ves es una pared repleta de fotografías una colocada delicadamente al lado de la otra, pero no son fotografías comunes y silvestres, se trata de personalidades nacionales e internacionales que han visitado este curioso lugar, desde Salvador Dalí, Ava Gardner, Frank Sinatra, Grace Kelly, Bette Davis, Pedro Almodovar al polifacético Boris Izaguirre. Desde 1931 este local mantiene sus puertas abiertas en La Gran Vía de Madrid y no ha habido celebridad que se le resista, en sí Museo Chicote es una celebridad. Entrar en este sitio te permite imaginar cómo se vivió la época de oro, no pierde el encanto pero tampoco deja de ser actual con una barra imponente, un dj set y una iluminación acogedora. El lugar fue creado por Perico Chicote un madrileño con un don para la coctelería y las relaciones públicas, se dice que llegó a tener una colección de botellas que pasaba las 18.000 y no era cualquier botella la que podía estar en esta colección. Una joya del Art Deco que ningún turista o local deba perderse. Una cita en la Gran Vía, me encanta Madrid. Les comparto una frase de Perico Chicote "Con lo que te voy a dar te pondrás a vivir, reír, amar, a luchar y a vencer... ¡Traedme el vermut! (1936)
María José Morr

El museo chicote, se encuentra en la ...

El Museo Chicote, se encuentra en la ciudad de Madrid.
Más allá de los años que tiene este bonito centro turístico, es uno de los pocos lugares que ha sabido inteligentemente conservar lo mejor de su pasado e historia.
Es muy fácil de llegar ya que se encuentra en un lugar céntrico.
Además cuenta con un bar donde se podrá hacer un breve descanso y continuar con la visita.
Madrid Ciudad
Leer 4 más
Listo
3
Ver fotos de silvi
3 fotos

El museo chicote es su nombre de la j...

El museo Chicote es su nombre de la justicia histórica, se trata de una pieza muy especial de Madrid. Es en el centro, y sólo un salto de las calles más populares de la capital. Si abres los ojos, verás gente de colores diferentes, actitudes, estilos y lenguajes allí. Si usted mira alrededor de nuevo, usted se encontrará en contra entre la moda streetwear y plazas de función diferente. Pero antes de que usted debe disfrutar del ambiente fresco que ofrece el Chicote. Si le da hambre, usted tiene la opción de todo para comer y muy sabroso. En el camino en que debes disfrutar de su descanso y no perderse en el más mínimo detalle, porque hay mucho que ver. Yo personalmente sus interiores y la música he inspirado. ¿Es esto útil para muchas actividades y para cada esquina audiencia varía su oferta durante todo el día, pero siempre se corresponde con su Ausruhfilosophie. A continuación, puede ir a bailar Biotanz e incluso coquetear antes de la cena o.

Das Museum Chicote wird seinem historischen Namen gerecht, es ist ein sehr spezielles Stück von Madrid. Es liegt im Zentrum und nur einen Sprung von den beliebtesten Strassen der Hauptstadt entfernt. Wenn du die Augen aufmachst, wirst du Menschen verschiedener Farben, Denkweisen, Stile und Sprachen dort sehen. Wenn du dich nochmal umsiehst, wirst du dich wieder zwischen Streetwear Mode und Plätzen verschiedener Funktion widerfinden. Aber vorher solltest du das coole Ambiente geniessen, das dir das Chicote bietet. Wenn du Hunger bekommst, hast du die Möglichkeit, von allem etwas und sehr leckeres zu essen. Auf dem Weg solltest du deine Ruhe geniessen und dich nicht im kleinsten Detail verlieren, denn es gibt einiges zu sehen. Mich persönlich haben seine Inneneinrichtung und die Musik begeistert. Diese für viele Aktivitäten und für jedes Publikum nutzbare Ecke variiert sein Angebot den Tag hindurch, entspricht aber immer seiner Ausruhfilosophie. Man kann vor dem Abendessen oder danach hingehen, Biotanz tanzen und sogar flirten.
silvi
Traducir
Ver original
6
Ver fotos de Natalia Perazzo
6 fotos
Natalia Perazzo
2
Ver fotos de Paco Martin
2 fotos
Paco Martin
1
Ver fotos de maribel de la cruz
1 foto
maribel de la cruz
Listo
Leer 4 más

Información Museo Chicote

Teléfono de Museo Chicote
+34915326737
+34915326737
Dirección de Museo Chicote
Gran Vía, 12
Gran Vía, 12
Horario Museo Chicote
lun cerrado
mar 17:00 - 3:00
mie 17:00 - 3:00
jue 17:00 - 3:00
vie 17:00 - 3:30
sab 17:00 - 3:30
dom 13:00 - 22:00
Web de Museo Chicote
www.museo-chicote.com
ver más