¿Te gusta Museo al Aire Libre de Göreme?

Museo al Aire Libre de Göreme

15 opiniones sobre Museo al Aire Libre de Göreme

Ver fotos de meninha

Una visita imprescindible si viajas a...

Una visita imprescindible si viajas a Capadocia, es el Museo al aire libre de Goreme, por algo ha sido declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, es un lugar de ensueño, donde se mezclan la caprichosa naturaleza con la mano del hombre, que se ocupo de excavar todo tipo de construcciones en este paisaje lunar.

Llegamos a primera hora de la mañana, con un sol de justicia, y es que en Turquía a las 8 de la mañana hay la misma sensación solar que en España a mediodía, por lo que os recomiendo que hagáis como los turistas japoneses, qué prevenidos ellos, llevaros unos paraguas para protegeros del sol.

El recorrido es un poco agobiante, ya que las cuevas son muy pequeñas y los grupos muy grandes, por lo que hasta que no sale uno, no puede entrar otro, y claro con tanto grupo, los minutos que te dejan permanecer dentro son escasos e insuficientes para poder admirar las hermosas capillas, de las que ya sólo quedan algunos vestigios, tan sólo una de ellas estaba restaurada, pero si queréis visitarla hay que pagar un precio extra, y encima no se puede fotografiar, no es fácil perderse, así que me separé de mi grupo e inicié mi propia expedición fotográfica, deteniéndome alló donde a mi me interesaba.
meninha
Ver fotos de lamaga

El museo al aire libre de göreme está...

El Museo al Aire Libre de Göreme está considerado Patrimonio Mundial de la Unesco no sólo por las iglesias antiquísimas que alberga en sus rocas. Además del paisaje espectacular que lo rodea hay que destacar el museo en todo su conjunto. Aunque no visitáramos ninguna de sus fascinantes iglesias merecería la pena acudir al mismo para contemplar el conjunto de casas, iglesias, capillas y árboles que lo forman. Yo tuve la suerte de acudir a la Capadocia en Marzo. En este mes todavía hace mucho frío en la comarca y suele nevar con regularidad. Aunque a veces esta circunstancia puede plantear dificultades para nosotros fue un aliciente más. Todas las montañas y las capillas ocres estaban cubiertas de vetas blancas bellísimas. ¡El conjunto parecía un Belén de Navidad a lo grande! Por todo esto, recomiendo acudir a este Museo al Aire Libre a pesar de que a uno no le guste demasiado el arte y la historia. Se disfrutará igualmente contemplando el conjunto, los paisajes, los contrastes de color... ¡Imprescindible!
lamaga
Ver fotos de Victoria García González

Turístico e imprescindible

Casi en el centro de la Capadocia, el valle de Göreme se caracteriza por conos y paredes rocosas llenas de aperturas que se comunican entre sí a modo de casas rupestres, junto con frescos de motivos cristianos o primitivos monasterios. Patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, hasta ahora su conservación ha sido posible por las características del clima, pero estudios recientes muestran cómo este conjunto histórico-artístico está avocado, por el cambio climático, a su desaparición.
Aunque muy turístico, se puede visitar cómodamente sin tanta gente (y sin exceso de frío ni de calor) en Abril. Se recomienda un recorrido guiado de aproximadamente hora y media; pero lo ideal es perderse todo el tiempo que se quiera por donde se quiera, ya que esto es posible una vez abonado el precio de la entrada.
Otros valles muy recomendables, son el "Valle del Amor" a ser posible en globo, el "Valle de las Hadas", y el "Valle Rosa" con la puesta del sol, a ser posible andando (motivo de otros rincones).
Victoria García González
Ver fotos de SerViajera

Antes de de alquilar una scooter e ir...

Antes de de alquilar una scooter e irte a visitar otros pueblos, camina medio kilómetro desde ]Goreme hasta este espectacular museo. No sólo el lugar es muy sugestivo, sino que te servirá para entender la larguísima y apasionante historia de Cappadocia.
El museo es en realidad una gran zona de profundas cuevas cavadas en altos farallones de roca (declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad) donde los primeros cristianos se refugiaron y construyeron iglesias. Gracias al clima seco y la oscuridad, los impactantes y milenarios frescos han perdido muy poco de su color original. Los preciosos murales son muy primitivos e ingenuos, aunque de algún modo muy reales. Los santos son hombres, la virgen es una mujer sin idealizar, y a Jesús se lo reconoce porque siempre está pintado más alto que los demás.
SerViajera
Ver fotos de Curro Cr

Único en el mundo

simplemente, impresionante

en el parque nacional de Goreme nos encontramos con estas construcciones, las cuales no se trataban de edificios, simplemente eran escavaciones en rocas que usaban como almacenes, iglesias, capillas, las cuales algunas las podemos ver con frescos. En la actualidad, muchas de estas cuevas las están usando como viviendas.

tiene un encanto tan especial, tan distinto a muchas otras cosas que podamos ver por el mundo.

simplemente, impresionante.
Curro Cr
Ver fotos de 2 pekes viajeros

Museo al aire libre de göreme

Además de las iglesias excavadas en la roca, quizás lo que más nos impresionó fueron los magníficos frescos que hay en sus paredes. Ver tal cantidad de iglesias excavadas impresiona mucho, y sobre todo imaginar la vida que debían de llevar allí los ermitaños.

Si vais con tiempo andar por todas partes y entrar en todos sus rincones.
2 pekes viajeros
Ver fotos de Paula García de nicolas

Antigua zona cristiana

Si hay algo que no falta en el museo de Göreme son las iglesias, todas ellas construidas dentro de las cuevas que se encuentran dentro del recorrido de este museo.

El museo antiguamente era el único núcleo cristiano que se asentó en la zona de Göreme, en Turquía, ya que la mayor parte de la población era musulmana.

Dentro de las excavaciones hechas en la piedra, encontramos(iglesias, paredes pintadas con motivos cristianos.
Paula García de nicolas

Si hay algo que no falta en el museo ...

Paula García de nicolas
Ver fotos de Irasema Guzmán

Göreme

Patrimonio Mundial de la UNESCO. Yo recomendaría como el primer lugar al que tienen que ir en cuanto lleguen a Cappadocia; vale mucho la pena recorrerlo y conocer la historia de este lugar.
Es un complejo de monasterios con unos frescos impresionantes que narran la vida de Jesucristo (en mi visita me prohibieron tomar fotos); también recomiendo ir con un guía quién les explicará mejor la historia de cada fresco.
Irasema Guzmán

Visita obligada

la primera visita obligada que cualquier viajero en Cappadocia debe hacer. Un gran complejo monástico con decenas de monasterios, cada uno con sus naves, diversas habitaciones, cada uno con su propia iglesia. Las mejores muestras de arte Bizantino de Cappadocia. Iglesias talladas en la roca con pinturas y frescos que datan del siglo X al XIII cuyos colores aún conservan su frescura inicial. No olviden visitar la iglesia oscura. Vale la pena pagar el precio de la entrada que es aparte de la del museo. Al salir del museo hay unos simpaticos camellos. Por poco dinero te puedes subir y tomarte una foto
Donato Pompozzi

Imprescindible en göreme

No es necesario visitarlo con uno de los muchos tours organizados ya que está muy cercano al pueblo y es factible hacerlo por libre.
soniavg3
Ver fotos de Pamela Ferrari