Muro de los Reformadores

4 opiniones sobre Muro de los Reformadores

450 años de Protestantismo en 100m

El "Mur des Réformateurs" se encuentra en el Parc des Bastions (ya compartí este rincón en minube). En 1909, año del 400º aniversario del nacimiento de Juan Calvino y 350º de la fundación de la Academia de Ginebra, se inició la construcción del Muro de los Reformadores. En el centro y con una altura de 5 metros, se reúnen las cuatro grandes figuras del movimiento: Guillermo Farel (1489-1565), uno de los primeros en predicar la Reforma en Ginebra; Juan Calvino (1509-1564), el 'Papa' de los Reformistas; Teodoro de Bèze (1513-1605), primer rector de la Academia; y John Knox (1513-1572), líder del culto presbiteriano en Escocia. En los 100 metros de muro se recorren 450 años de historia del Protestantismo.

de paseo por Ginebra

En otro de mis paseos por Ginebra pude conocer el Monumento Internacional de la Reforma, más conocido como el "muro de los reformadores". Está situado en el parque de los Bastiones. El muro mide aproximadamente 100 metros y una altura de 5metros. En este muro se representan las figuras de los principales reformadores: Guillaume Farel (1489-1565), Juan Calvino (1509-1564), Teodoro de Beza y John Knox (1513-1572).

Obligado verlo

Un impresionante muro.

Con esculturas de impulsores de la reforma protestante en Europa.

Información Muro de los Reformadores