Muro de las Lamentaciones

+972 2-627-1333
+972 2-627-1333
GetYourGuide
Visita guiada por Jerusalén al completo
Visita guiada por Jerusalén y Belén

37 opiniones sobre Muro de las Lamentaciones

El muro es hoy el principal centro...

El muro es hoy el principal centro religioso judío en Jerusalén y el lugar de reunión en el "Shabat" y fiestas nacionales, donde se ora y realiza la entrada de los adolescentes en la Ley judaica.

Lo que para los judíos es el muro por excelencia, Kotel, cifra de la antigua magnificencia del Templo, los cristianos, por una equivocada interpretación de la emotividad y ritmo acompasado de su oración, lo designaron con el nombre de Muro de las lamentaciones.

Es muy curioso e impactante contemplar frente al muro las actitudes, indumentarias y ritos religiosos que allí se dan.

Uno de los lugares más sagrados del Judaismo

Pues es el muro occidental de lo que era el templo de Jerusalén. Su historia tiene dos maneras de entenderse. Cuando los romanos destruyeron el templo, dejaron este muro para que recordaron que Roma había vencido a Judea, sin embargo para los judíos se transformó en la promesa de Dios de que siempre quedaría al menos una parte del templo, lo que ponía a Dios de su parte. Sea como fuera, este lugar que emana religiosidad, es punto de encuentro de rezos y ceremonias a lo largo de todo el día y todos los días. Los hombres y las mujeres están separados y no hay problema en poder acercarse siempre y cuando se lleve la cabeza tapada.

Hola, soy un Israelí, llevo 10 años v...

Hola, soy un Israelí, llevo 10 años viviendo en España. Me encanta viajar y lo hago siempre cuando puedo.
No soy nada religioso pero Jerusalén es una ciudad que tiene algo de magia que no se puede explicar en palabras, es algo en las energias que recibes cuando entras a Jerusalén.
Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo y considerada una ciudad sagrada para tres de las mayores religiones monoteístas: El judaísmo, el cristianismo y el islam.
Esta ciudad tiene mucha historia y muchas cosas que hay que ver, uno de ellos es el Muro de las lamentaciones.

Altamemte recomemdable ambis sitios

El casco antiguo de Jerusalen donde se encuentra el muro de las lamentaciones y la explanada de las mezquitas es realmente increíble, es como si te transportaras en el tiempo hace 2000 años. Ambos producen sensaciones totalmente contrapuestas.

Mientras en el muro de las lamentaciones se respira un desenfreno por la cantidad de judíos rezando exacerbadamente, la explanada de las mezquitas es todo lo contrario reina la paz y el sosiego.
Altamente recomendable ambos sitios.

Dentro de la ciudad vieja de Jerusalén

El muro de las Lamentaciones, separado para el rezo para hombres y mujeres. Si vais allí no dejar de escribir vuestro deseo en un papel y guardarlo entre las grietas del muro.

Un lugar increíble

Donde se siente una vibra extraordinaria. No dejen de visitar este hermoso lugar aunque sea una vez en la vida.

El Muro es un reflejo exacto de lo que pasa en la región

Sé que se pueden hacer fotos en el Muro, pero sinceramente no me apeteció porque no me sentí cómodo.

Deberían ir

Es un lugar que te transmite las mejores vibras y es muy especial. El estar dentro de los túneles te transporta al tiempo en que se construyó.

Siempre me pregunté, si era el teléfono de Dios

Lugar increíble para visitar en la maravillosa Jerusalén, cualquiera sea el credo que uno profese. Siempre me pregunté, si era el teléfono de Dios.

El muro de las lamentaciones

Aunque decían que era problemático fotografiar, yo no tuve ningún problema para retratar a estos ciudadanos ultra ortodoxos mientras rezaban ante el Muro de las Lamentaciones.

El Muro te da imágenes sorprendentes, ...

El Muro te da imágenes sorprendentes, como decenas de niños celebrando sus primeras oraciones con su padre y familiares. Eso sí, hombres solo, que las mujeres están al otro lado de la valla.

Muy visitado por todos nosotros los turistas

Los creyentes tienen la tradición de introducir un papel con las peticiones dentro de las aberturas del muro, de esta manera se cree que los ángeles las llevarán a las manos de Dios y él corresponderá.

Entre los rezos se pide la vuelta de Dios a Israel, la reconstrucción del templo y la llegada del nuevo mesías.

Muy visitado por todos nosotros los turistas.

Impactante

Antes que nada hay como una pared de separación entre hombres y mujeres, estás lloran, mojando con lágrimas sus Biblias y sollozando en silencio, mientras los hombres lo hacen a viva voz! Realmente un acto sumamente raro en mi cultura! Estar riéndose un rato antes, luego llorar a lágrimas y al toque volver a reírse.

Información Muro de las Lamentaciones