Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Segovia?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Murallas de Segovia

+19
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Murallas de Segovia

Javier

Una Muralla Medieval al alcance de todos.

Segovia se trata de una ciudad con una historia verdaderamente impresionante y conocida por casi todo el mundo por el Acueducto Romano que posee. Además de esta magnífica obra ingenieril romana, esta ciudad tiene otros monumentos históricos de gran importancia como puede ser la Muralla Medieval que rodea todo el casco antiguo de esta localidad.

Es una de las pocas murallas que se conservan completas en España junto con la de Lugo y la de Ávila. Tiene una longitud de casi 3 kilómetros y es de las murallas medievales más antiguas de nuestro país. Lo que más impresiona de esta construcción es que, a pesar de los muchos años que pasaron por ella, se conserva en su totalidad y todo gracias a numerosas restauraciones y reformas que se le fueron realizando.

Leer más
+6
Sari Martinez

Segovia, Un viaje inolvidable

Increíble y 100% recomendable. Una ciudad que enamora por donde quiera que vayas. Un descubrimiento detrás de otro. El acueducto, con su maravillosa construcción sin cemento alguno, la catedral, con su increíble órgano y el alcazar, todo en él es maravilloso e impresionante; estas son solo algunas de la gran cantidad de cosas que me enamoraron de esta ciudad. Y que decir de la provincia en general; Pedraza es visita obligatoria si quieres saber lo que se siente al viajar en el tiempo paseando por sus calles y saludando a la pequeña, pero agradable población. Sepúlveda es casi también un viaje en el tiempo (aunque he de decir que bastante más masificada).

Leer más
mmozamiz

Segovia es una ciudad repleta de...

Segovia es una ciudad repleta de historia por todas partes, no hay ni un sólo rincón que sea indiferente, es algo impresionante. Entre las maravillas que no debemos perdernos se encuentran numerosas iglesias, la catedral, el famosísimo acueducto, el precioso alcázar y, también las maravillosas murallas que rodean la parte antigua.
Las murallas de Segovia han existido, como se suele decir, desde siempre, ya estaban construídas cuando esta ciudad pertenecía a los árabes, pero se ampliaron bajo el mandato de Alfonso VI de Castilla.
En su máximo esplendor, estas murallas llegaron a tener tres kilómetros y ochenta torres. En esta época existían cinco puertas principales que permitían el acceso al interior y varios portillos, pero, en la actualidad, sólo quedan tres puertas, la de San Crebrián, que desde mi punto de vista es la más solemne, la de Santiago y la de San Andrés.

Leer más
+4
Manuel Docampo Rodriguez

Segovia ciudad sacada de un cuento.

Las Murallas de Segovia ya existían cuando Alfonso VI de Castilla arrebató la ciudad a los árabes, quien mandó ampliarla llegando a tener un perímetro de 3 kilómetros, ochenta torres. Su construcción se realizó principalmente con sillares de granito, aunque también se reutilizaron lápidas de la necrópolis romana!!!

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos