Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Municipium Augusta Bilbilis?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Municipium Augusta Bilbilis

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Municipium Augusta Bilbilis

27
Ver fotos de Turiscapadas
27 fotos

Estas ruinas romanas están situadas a...

Estas ruinas romanas están situadas a 4 kilómetros de Calatayud. Son muy interesantes, aunque todavía están trabajando en ellas. Si os gusta la arqueología, ¡no dudeis en visitarlas! La entrada es gratuita.

Diferentes carteles nos muestran lo que han ido encontrando en estas ruinas, situadas en un alto, y con vistas a Calatayud.

Merece la pena también visitar el Museo de Calatayud, donde se pueden ver objetos encontrados en Bílbilis: Monedas, mosaicos, pinturas, cerámicas...
Nosotros al principio nos pasamos de largo, por eso pongo en los datos "antes de Huérmeda", seguimos bastantes kilómetros por una carretera estrechísima y llena de curvas en la que apenas entraban 2 coches. Eso sí, la panorámica preciosa, pero bastante peligrosa.

También tengo que decir que la gente que nos hemos encontrado en toda esta zona : Terrer, Ateca, Castejón de las Armas (donde teníamos la casa rural) y Calatayud han sido muy acogedores.

Estando totalmente perdidos en esta carretera estrecha, sin saber si teníamos que ir para adelante o para atrás, solos, nos cruzamos ¡por fín! Con un coche al que paramos para nos explicara por dónde se encontraban las ruinas. Un hombre muy amable que incluso nos invitó a acercarnos al siguiente pueblo para ofrecernos una taza de caldo.

Estamos acostumbrados a vivir cada uno a lo suyo, en grandes ciudades, siempre corriendo, con lo que un detalle tan simple como un caldo, nos dejó "trastocados" toda la mañana. ¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!! (aunque me quedara con ganas de probarlo)
Turiscapadas

Después de un desvío que cuesta ver y...

Después de un desvío que cuesta ver y que si no vas atento te lo pasas, llegas a un aparcamiento "habilitado" para turismos. Te dispones a caminar pensando que esta cerca y en realidad tienes que caminar como 1km para llegar al yacimiento en el que aún están excavando y donde tienes que echarle mucha imaginación, lo que mejor se puede sacar es el teatro romano
Tamara Ramos
izka
Traducir
Ver original
Listo

Información Municipium Augusta Bilbilis

Teléfono de Municipium Augusta Bilbilis
976 88 39 55
976 88 39 55
Dirección de Municipium Augusta Bilbilis
Calle de la Madre Puy, 1
Calle de la Madre Puy, 1
ver más