Mulay Idris y Volubilis

Excursiones

2 opiniones sobre Mulay Idris y Volubilis

Mulay Idris y Volubilis A poco más ...

Mulay Idris y Volubilis

A poco más de 65 km. De Fez, capital espiritual de Marruecos, nos encontramos con Meknes ó Mequinez, en el Atlas medio. Puedes llegar en tren desde la estación de Fez, los trenes salen cada poco tiempo y la duración del viaje son unos 45 min. Aproximadamente y el precio del billete al cambio son unos 4 €. Puedes acercarte a su mezquita o a su gran mezquita, visitar alguno de sus mausoleos, el palacio, pasear por su mercado cerrado o salir y andurrear por su zoco, completamente local y sin muchos turistas ó degustar una deliciosa hamburguesa de camello en su plaza, verás el cartelito con la cara del camello en una de las carnicerías,por cierto, exquisita, algo especiada pero muy buena y sobre todo diferente.

Un pueblo con encanto

A tan solo 5 km de las ruinas de Volúbilis, y a 95 km de la ciudad de Fez, encontramos el encantado pueblo de Mulay Idrish, encajonado en medio de un valle. Muy recomendable visitar las 2 terrazas panorámicas (petite terrase y grande terrase), el mausoleo de Mulay Idris (lo no musulmanes sólo pueden ver la entrada), y comer unas brochetas de pollo en la plaza principal.

Toda la información y fotos de Mulay Idris, Volúbilis, Fez, Mekes y Rabat, en nuestro blog: 'https://viajespordescubrir.com/2014/12/14/marruecos-de-fez-a-rabat-3-días/'

Información Mulay Idris y Volubilis