¿Te gusta Moscú?

Moscú

16 opiniones sobre Moscú

Ver fotos de Juan Manuel Sole

Moscú! todo es monumental aquí. todos...

Moscú! Todo es monumental aquí. Todos es a lo grande. Gigantes estpacios abiertos y arquitectura monumental. Una ciudad de encanto que realmente me sorprendió.
Durante gran parte del siglo XX fue capital de la extinta Unión Soviética y la República Socialista Federativa Soviética de Rusia. Con 10.514.400 de habitantes permanentes2 (2009) es la ciudad más grande de Rusia y de Europa. Moscú es un importante centro económico. En 2008 Moscú fue nombrada como la ciudad más cara del mundo por tercer año consecutivo.3 Es además un importante centro político, cultural y científico del país.
Moscú está localizada a ambas orillas del río Moscova donde tiene tres puertos que permiten la conexión con el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico. Además posee cuatro aeropuertos internacionales, nueve estaciones de tren y, desde 1935, una red de metro.
Juan Manuel Sole
Ver fotos de OnRetrieval

Centro de moscú

El pasado mes de mayo visitamos Moscú Rusia, increíble ciudad repleta de rincones histórico, restaurantes excelentes y la gente es muy hospitalaria.

Recomendamos no irse de Moscú sin ver el centro, su plaza roja, las catedrales, museos y monumentos en conmemoración a los caídos en la 2da guerra mundial.

Vale la pena comer en los alrededores, el precio es asequible para los bolsillo y las vistas son fantásticas, existen muchos mercadillos que venden múltiples objetos de la 2 da guerra mundial, originales.
OnRetrieval
Ver fotos de nacho chiquini

Rollando en moskova

La ciudad mas grande de Europa, pensando que haría frío, y encontrándonos con un calor del infierno. Fue súper gracioso, me dolían los pies de caminar, pero mas la cabeza de no entender ni los señalamientos ni de entender el contraste de la ex unión soviética VS la modernidad de el imperio de el Águila bicéfala.
nacho chiquini
Ver fotos de Manu_bv

Cálida rusia

Yo había escuchado por diferentes bocas y en diferentes sitios que los habitantes de Rusia eran fríos, secos y poco cercanos con los turistas...pero qué gran mentira.

Todo empezó el pasado febrero, cuando mi amiga Blanca y yo decidimos ponernos rumbo a Moscú...sí, en pleno invierno, para ver la ciudad en su verdadera esencia. Porque de nada sirve ir en verano para hacerse una simple foto con la Basílica de San Basilio, y venir con una idea equivocada de lo que es la vida real en ese país.

Y es que Rusia me sorprendió tanto...lo entenderéis con tan solo contar el principio de nuestra aventura. Y es que nuestro comienzo del viaje fue un tanto surrealista. Íbamos sin rublos en efectivo, ya que, por desgracia, en apenas ningún banco español hacen el cambio, tan solo en las casas de cambio, así que para eso, decidimos hacerlo allí, que nos salía mas económico. Nada más llegar allí, y acercarnos a la ventanilla del mostrador de cambio, nos dimos cuenta de que estaba cerrado aún (algo normal, teniendo en cuenta que tras el vuelo nocturno eran aún las 6 AM hora local rusa). Menuda sorpresa fue el que nos hablara un ciudadano ruso...¡en inglés!y lo digo con exclamaciones, porque ya íbamos advertidos que casi nadie lo habla, de hecho, desarrollamos la mímica una barbaridad durante nuestra estancia en este país.
El caso es que, tras intercambiar algunas preguntas, comentarle que estábamos esperando para cambiar dinero y demás, el amable hombre nos comentó que estaba esperando un taxi, que llegaría en 5 minutos y que no le importaba en absoluto acercarnos al centro de la ciudad, ya que él vivía en esa dirección. Nosotros algo reticentes, seguimos hablando con él, porque en países así, no está de más tener algo de precaución. Nos comentó que su hija estudiaba en Barcelona, que había ido varias veces a verla, que le encantaba nuestro país, la cercanía que tienen los españoles y que entendía nuestra situación por completo porque él también había sido turista.

Tras pensarlo detenidamente, decidimos animarnos y dejar que nos acercara, le daríamos 20 euros al menos como detalle por el gran favor que nos estaba haciendo. El hombre se preocupó de buscar camino a la estación de Moscú alguna casa de cambio, sin logro alguno, debido a la hora, pero no dábamos crédito desde luego. Era una persona cercana, transmitía confianza, vitalidad...tras un trayecto de unos 25 minutos, hablando de Barcelona, nuestra cultura, la suya...incluso con cabida para alguna broma del tipo ''dicen que aquí habita 'big foot' y que pasean osos por los parques, pero no les creáis'', llegamos a nuestro destino.

Nosotros mientras no saliamos de nuestro asombro: por una parte por la preciosidad del paisaje de árboles de tundra cubiertos por la nieve, bañados por los primeros rayos del amanecer, y por otra paté, por la cercanía de su gente, que jamás hubiésemos imaginado. Tras llegar y recibir algunos consejos para movernos por la ciudad, quisimos darle el dinero como gesto de agradecimiento, ya que en este país hay muchas casas de cambio, no tendría problema alguno para agenciarse con los rublos correspondientes; cual fue nuestra sorpresa cuando aparte de indignarse y no querer cogerlos , nos dijo que en su país nosotros éramos los invitados y ellos los anfitriones, tenía que tratarnos como merecíamos. No bastando con ello, nos ofreció el dinero al cambio para unos cuantos billetes de metro (nos sobró bastante) , para poder llegar al centro y allí poder cambiar por fin el dinero a rublos.

Nosotros con nuestra más sincera sonrisa y agradecimiento, aceptamos la oferta y tras aquel encuentro, recordaremos este país, no por su temperatura, ni por el pelaje de los abrigos de sus féminas, ni por sus cúpulas doradas, ni por el colorido de la Basílica de San Basilio... no, si no por la grandiosa amabilidad de su gente.
Manu_bv
Ver fotos de Loli Matías

Fantastica

Fantastica
Loli Matías
Ver fotos de Cristina del Castillo-Olivares

El rincón donde novodevichy te abre s...

El rincón donde Novodevichy te abre sus puertas....
Cristina del Castillo-Olivares
Ver fotos de Rubén Martínez Romera

Esto también es moscú!

Esto también es Moscú!
Rubén Martínez Romera
Ver fotos de Toni Speciale

Come a casa

Mi llegada a Moscú, la última vez que me pasó a ir allí, y "fue bastante traumático. En el control de pasaportes, el agente toma mi pasaporte, equipado con una sierra muy regular, lo mira, resulta que le afecta y entonces él me dice, en un Inglés muy difícil de entender: "Aspectos de ellos!" Luego se aleja, con mi pasaporte, por supuesto, y me deja esperar. Pasa media hora, y todavía estoy ahí "esperando, muy nervioso para decir la verdad", pensando en algunas películas que me pasó a ver que me hace imaginar escenarios inquietantes, como "Midnight". Mientras tanto, un compañero compañero de viaje, que ha pasado sin problemas de control, que asiente con la cabeza desde lejos y digo tratando de hacerle entender que si no se resuelve pronto será "bueno para llamar al consulado o embajada y alguien venga a liberar! Luego, afortunadamente, todo está resuelto: un funcionario que viene y me dice que "conviene que a mi regreso a Italia, puedo solicitar un nuevo pasaporte porque mis sospechas y" en lugar dañados y había despertado! Gran suspiro de alivio y se fue en busca de un taxi: Justo fuera de la sala de llegadas, hay una gran cantidad de taxistas o se supone que tratan de tentarnos. Otro pensamiento a los dramas y la cabeza hacia la fila de taxis, por lo que no encuentra desnudo en medio del desierto, después de haber sido robado, como las historias de mi vecino en el avión! El taxi que nos lleva al hotel, mira desplazamiento, después de un largo viaje, la periferia de la ciudad ': Gris, con tristes estilo soviético fachadas de los edificios de cemento oscuro por décadas de contaminación. Finalmente llegamos en el centro de Moscú y 'otra cosa: La ciudad se revela en todo su esplendor, con sus iglesias a menudo dominados por cúpulas singulares y sus mansiones señoriales. Al día siguiente tomamos un guía para explorar el casco antiguo, visitar el Kremlin, increíble en 'su inmensidad y los muchos misterios que la caracterizan, la Plaza Roja, dominada por la catedral de San Basilio, con su absolutamente increíble arquitectura de cuento de hadas. Acerca de San Basilio, que no sé si sabes que el arquitecto que lo construyó, a petición de Iván el Terrible, fue cegado por su amo, cuando el trabajo estaba terminado, porque no era capaz de repetir cualquier cosa gusta! Una cosa que no se puede perder "una visita al metro, con sus estaciones que parecen obras de arte. Como de costumbre, yo habito. Basta con Moscú y luego saber que "una ciudad llena de contrastes, para visitar, con una medida de precaución a tener en cuenta: No vayas en invierno las temperaturas de la 'causa puede ser de hasta 40 grados bajo cero, según de nuestro guía, puede "llegar a ser realmente difícil de soportar, incluso para los que no hay nacimiento, y mucho menos un italiano!

Il mio arrivo a Mosca, l'ultima volta che mi e' capitato di andarci, e' stato piuttosto traumatico. Al controllo dei passaporti, l'agente prende il mio passaporto, munito di regolarissimo visto, lo guarda, lo gira, lo riguarda e poi mi dice, in un inglese abbastanza difficile da capire: "aspetti li'!" Quindi si allontana, col mio passaporto naturalmente, e mi lascia ad aspettare. Passa una mezz'ora, ed io sono ancora li' in attesa, piuttosto nervoso a dir la verita', pensando a qualche film che mi e' capitato di vedere che mi fa immaginare scenari inquietanti, tipo "Fuga di mezzanotte". Intanto, un mio collega compagno di viaggio, che ha superato senza problemi il controllo, mi fa cenni da lontano ed io rispondo cercando di fargli capire che se la cosa non si risolve rapidamente sara' bene che chiami il Consolato o l'Ambasciata e che qualcuno mi venga a liberare! Poi, fortunatamente, tutto si risolve: Arriva un funzionario che mi spiega che e' opportuno che al mio ritorno in Italia io faccia richiesta di un nuovo passaporto perche' il mio e' piuttosto rovinato e quindi aveva fatto nascere sospetti!!!!
Grande sospiro di sollievo e partiamo alla ricerca di un taxi: Appena usciti nella sala degli arrivi, troviamo una marea di tassisti o presunti tali che cercano di attirarci. Un altro pensiero a film drammatici e ci dirigiamo verso la fila dei taxi ufficiali, onde non trovarci nudi in mezzo alla steppa, dopo essere stati derubati, come da racconti del mio vicino sull'aereo!
Sul taxi che ci porta in albergo, guardiamo scorrere, dopo un lungo tragitto, la periferia della citta': Grigia, con tristi palazzi di stile sovietico dalle facciate di cemento scure per decenni di smog.
Finalmente arriviamo nel centro di Mosca ed e' tutta un'altra cosa: La citta' si rivela nella sua bellezza, con le sue chiese dominate da cupole spesso singolari ed i suoi palazzi imponenti.
Il giorno dopo ci facciamo accompagnare da una guida alla scoperta del centro storico, a visitare il Cremlino, incredibile nella sua vastita' e per i tanti misteri che lo caratterizzano, la Piazza Rossa, dominata dalla cattedrale di San Basilio, assolutamente straordinaria con la sua architettura fiabesca. A proposito di San Basilio, non so se sappiate che l'architetto che l'ha costruita, su richiesta di Ivan il Terribile, fu accecato dal suo signore, quando l'opera fu terminata, perche' non fosse in grado di ripetere nulla di simile!
Una cosa da non perdere e' una visita alla metropolitana, con le sue stazioni che sembrano opere d'arte.
Come al solito mi dilungo. Vi basti quindi sapere che Mosca e' una citta' piena di contrasti, da visitare assolutamente, con una sola precauzione da tenere bene in mente: Non andateci d'inverno perche' le temperature possono arrivare anche a 40 gradi sotto zero e, a detta della nostra guida, la cosa puo' diventare davvero difficile da sopportare, anche per chi c'e' nato, figuriamoci per un italiano!
Toni Speciale
Ver fotos de Fiamma B

Come a casa

Fundada en 1146, desde 1918 Moscú es la capital de la Federación de Rusia y el principal centro financiero y económico del país, además de ser la ciudad más grande de Europa. Hoy en día es una de las ciudades con mayor patrimonio histórico y cultural: los que visitan la capital rusa no puede ser encantado por la majestad y la magnificencia de las iglesias ortodoxas del Kremlin, o en frente de las estaciones de metro de profundidad y decoratissime. Si te gusta el arte ruso, hacer un viaje al mercado de pulgas Izmailovski.

Viaggi a mosca

Fondata nel 1146, dal 1918 Mosca è la capitale della Federazione Russa e principale centro finanziario ed economico del paese, oltre ad essere la città più popolosa d'Europa.
Ad oggi è una delle città con il più grande patrimonio culturale e storico: chi visita la capitale russa non può non restare incantato di fronte alla maestosità del Cremlino e alla sfarzosità delle chiese ortodosse, oppure davanti alle profonde e decoratissime stazioni della metropolitana. Se vi piace l'artigianato russo, fate un salto al mercato delle pulci di Izmailovski.
Fiamma B
Traducir

En las carreteras de la enorme moscú

Hay la primera mención de Moscú en 1147, cuando el Gran Príncipe de Rus de Kiev Louri Dolgoruki es sobre el paso del Príncipe de Chernígov. Nadie sabe la edad de Moscú. En la actualidad, Moscú es la capital de la Federación Rusa. La población de Moscú es casi quince millones. Moscú es una de las ciudades más grandes de Europa. El metro funciona en la ciudad desde 1935. Algunas estaciones de metro son monumentos históricos de architechture. Las estaciones de metro se llaman "Underground Palace en Moscú", por ejemplo Mayakovskaya, Arbatskaya, Okhotny Riad, Teatralnaya, Plaza de la Revolución, pero pocas personas lo notan en el mundo moderno. La ciudad está en constante ebullición. El ritmo de vida es muy rápido Moscoi. Los lugares más bellos de interés son el Kremlin de Moscú, la catedral de San Basilio y muchos otros. En comparación con San Petersburgo, el ambiente de la ciudad es muy diferente. Moscú es difícil de entender, debido al ritmo de vida muy rápido. Moscú es enorme, con sus grandes parques y grandes edificios. ¡Es impresionante! Puede amas u odias esta ciudad, pero es difícil permanecer indiferente.

Sur les routes de l'immense moscou

Il y a la première mention de Moscou en 1147, quand le Grand-prince de la Rus’ de Kiev Louri Dolgorouki est sur le passage du prince de Tchernigov. Personne ne sait quel âge Moscou a.

À present, Moscou est la capitale de la Fédération de Russie. La population de Moscou est près de quinze millions d’habitants. Moscou est une des plus grandes villes d'Europe. Le métro fonctionne dans la ville depuis 1935. Certaines stations de métro sont des monuments historiques de l’architechture. Les stations de métro sont appelées “Palais Souterrains de Moscou,” par exemple Maïakovskaïa, Arbatskaïa, Okhotny riad, Teatralnaïa, Place de la Révolution, mais peu de gens le remarque dans le monde moderne. La ville est en émoi permanent. Le rythme de la vie à Moscoi est très rapide.

Les lieux d’intérêt les plus beaux sont le Kremlin de Moscou, la Cathédrale Saint-Basile-le-Bienheureux de Moscou et bien d’autres.

En comparaison avec Saint-Pétersbourg, l’ambiance de la ville est très différente. Moscou est difficile à comprendre en raison du rythme de vie très rapide. Moscou est énorme avec ses grands parcs et ses bâtiments immenses. C’est impressionnant!

Vous pouvez aimer ou détester cette ville, mais il est difficile de rester indifférent.
felix_lucerne
Traducir
Ver fotos de luiz carlos leite

Viaje de negocios

Ver fotos de Juan F.
Juan F.
Ver fotos de Vita Kavaliauskaite
Vita Kavaliauskaite
Ver fotos de anita muñoz
anita muñoz

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento