Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Morella - Ciudad amurallada?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Morella - Ciudad amurallada

info
guardar
Guardado

35 opiniones sobre Morella - Ciudad amurallada

9
Ver fotos de SerViajera
9 fotos

Villa que enamora

La antigua comarca del Maestrazgo, una región que se extiende más allá de los límites de Castellón con la provincia de Teruel, tiene junto a su vecina comarca de Els Ports una historia ancestral y una fuerte personalidad.

Del medievo son sus pueblos fortificados y sus edificios góticos; sus casonas renacentistas e iglesias barrocas se construyeron más adelante, gracias al auge económico logrado mediante el comercio de la lana.

A pesar de tan larga vida, fue un hito medianamente reciente lo que marcó a sangre y fuego a Els Ports-Maestrat y dejó una huella en el carácter sereno y humilde de su gente. Las guerras carlistas fueron aquí particularmente cruentas y contaron con un personaje intrépido y violento: el Tigre del Maestrazgo. El temido general carlista Ramón Cabrera dejó leyendas y anécdotas de las que todavía se habla, especialmente en Morella, de la fue Conde.

La visión de Morella, enclavada en una enorme muela, se recorta contra el cielo que la rodea. Traspasadas sus murallas, la villa enamora con su enorme tranquilidad. Cada rincón es una sorpresa, siempre aireado por la brisa que llega desde el profundo abismo. A cada paso te tientan las espectaculares tiendas de productos artesanales. Trufas en conserva, aceites de oliva, quesos, cuajada, requesón, el famoso ‘Flaó’, una empanadilla deliciosa, chocolates, una increíble gama de dulces elaborados con almendras, y el pan, el maravilloso pan nuestro de cada día, que aquí se hornea como antaño, con leña de carrasca.
SerViajera
1
Ver fotos de carvision
1 foto

De las mas bellas de españa

La Ciudad de Morella es una de las mas bellas de España. Aún amurallada, posee todo el encanto de los tiempos medievales y pasear por sus calles te transporta a otro lugar en la tierra que no pertenece a lo actual ya que respeta todo lo antiguo y lo mantiene nuevo.
carvision
5
Ver fotos de Odette Art Rustic
5 fotos

Bonita

Es un pueblo amurallado que guarda la esencia medieval. Llegando desde Vinaròs por la Nac. 232 aconsejo su segundo acceso que os llevará directamente al parking. El pueblo es peatonal. Da gusto pasear por sus calles con tiendecitas de souvenirs, tomar un cafetito en la calle viendo la gente pasar y comer en algún restaurante. Si veis que hay mucha gente, al llegar reservar en algún restaurante y luego ir a visitar el pueblo.
Este año, en la segunda mitad de agosto sus calles estarán engalanadas. Celebra el Sexeni, fiesta que solo se hace cada 6 años.
Odette Art Rustic
1
Ver fotos de Juan Carlos Poy Recio
1 foto

Respirar el aire cálido de la montaña

Experimentar el placer de pasear por las sinuosa callejuelas de la ciudad fortificada de Morella, degustar un plato típico en cualquiera de sus bares, admirar sus murallas, respirar el aire cálido de la montaña.

La ciudad Fortificada de Morella es un enclave para disfrutar con todos los sentidos, pasear por sus angostas calles, respirar el aire puro de la Montaña, divisar el paisaje desde su castillo.
Sus fiesta y tradiciones son excepcionales.
Juan Carlos Poy Recio
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de juan luis garitaonandía adán
1 foto

Habilidad para amontonar piedras.

Antes de llegar a Morella desde Monroyo, lo primero que llama la atención, es la habilidad de las gentes de la tierra para hacer muros de piedra, ¡sólo con pequeñas piedras!. Los utilizan tanto para hacer terrazas en el terreno, formando así, bancales de cultivo. También para marcar los lindes de las parcelas, pequeñas "bordas" de pastores, etc.
Muros estrechos que sortean los accidentes del terreno y que sólo Dios sabe, cómo se aguantan.
Un poco más adelante y a modo de examen de lo aprendido, con las pequeñas, se atreven con otras mayores y te hacen... un acueducto!. Te estás acercando a la espectacular Morella.
Si no entras al pueblo y continúas carretera, vas a dar con un mirador.¡qué digo mirador!. Es un púlpito.
Un lugar, desde el cual alguien decidió dar forma, a modo de torre de Babel, a ésta mole imponente de roca, coronada por un enorme castillo. Tiene que ser algo invulnerable, debió pensar. Para acabar su obra, la rodeó de una preciosa muralla, con torres de vigilancia y contrafuertes, como en los cuentos.
Inexpugnable a todo, menos al viento del NO, que cuando pega....
Por favor, el que tenga las puertas, que las devuelva.
De nada.
juan luis garitaonandía adán
9
Ver fotos de sala2500
9 fotos

Pueblo recomendable

Somos un pueblo que camina y que ninguno podrá parar. Así es la letra de uno de las canciones más antiguas que cantan a la Comunidad Valenciana. Morella es sin lugar a dudas una de las joyas de la región valenciana.

Morella es un espectáculo y una gozada para el visitante lo mire por donde lo mire. Su histórica muralla, su impresionante e inexpugnable castillo, sus iglesias, sus callejuelas, su plaza de toros (de las antiguas, adosada a las casas colindantes), sus alrededores, sus vistas, su gastronomía, etc. Son innumerables las bondades de esta localidad, que marca la frontera entre la Comunidad Valenciana y Aragón.
sala2500
11
Ver fotos de Luis Veira
11 fotos

A lo lejos te invita a ser visitada

Cuando la ves desde la carretera que da acceso a su interior, parece llamarte y preguntarte si te atreves a subir y visitarla.
Ciudad preparada para ser paseada, con cuestas y escalinatas, pero como a cada paso que das aparece un rincón que te sorprende, te olvidas de sus desniveles.
Nosotros queríamos descansar una hora y cuando miramos el reloj habían pasado tres horas.
En estas fotos queremos dejar plasmada nuestra visita y animaros a los que estáis de paso o un poquito lejos , que no debéis pasar de largo y perderos esta preciosidad.
Luis Veira
1
Ver fotos de Viajero europeo
1 foto

Morella, ciudad medieval

Morella es una de esas ciudades que tienen la capacidad de transportarte a otra época solo con pasear por sus calles unos minutos.
Esta perfectamente cuidada. La carretera es un poco mala y fácil marearse.
Viajero europeo
19
Ver fotos de luisfernando
19 fotos

Sin lugar a dudas la visión que se ti...

Sin lugar a dudas la visión que se tiene al observar esta ciudad desde una cierta lejanía es estremecedora.

Está situada en las zona limítrofe de la provincia de Castellón y las de Terual y Tarragona en plena sierra del Maestrazgo. La altura sobre el nivel del mar de su recinto amurallado es de 1.000 metros y es la capital de la comarca de Els Ports.

La primera imagen que se te queda grabada es la su castillo y las murallas de la ciudad.

El primero está construido por los Íberos sobre una roca y las murallas que lo rodean miden dos kilómetros y medio con catorce torres y seis puertas. Tuvo su máxima relevancia durante el periodo musulmán y en se convirtió en cárcel durante la edad media.

Las murallas que rodean a la ciudad fueron construidas entre los años 1324 y 1330 sobre otras existentes del siglo XI destruidas por El Cid durante el asedio a esta ciudad.

Ya en el interior es digno de mencionar su calle mayor porticada y sus casas blasonadas, que en la actualidad acogen algunas de las mismas a organismos oficiales.

Pero sobre todo, lo que más nos gustó fue la Iglesia Arciprestal de Santa María la Mayor de estilo gótico y su construcción se prolongó desde el año 1265 hasta el año 1343 aunque hay elementos posteriores como el coro que data del siglo XV y el Altar Mayor es de estilo churrigeresco. Consta de tres naves con un ábside cada una.

En su fachada principal se encuentran dos extraordinarias puertas. Una la llamada portada de los Apóstoles del siglo XIV y la otra la de las Vírgenes del siglo XV.

De su interior lo que más nos llamó la atención fue la escalera de caracol que sube al coro extraordinariamente decorada y sus tres rosetones con vidrieras del siglo XIV.

En cuanto a su gastronomía merece mención especial sus embutidos, jamones y el ternasco aparte de algunos dulces de la zona.

Esta visita la iniciamos desde Peñíscola, lugar de estancia de al menos siete días en el mes de septiembre desde hace quince años.

Para llegar desde aquí hasta Morella hay ir hasta Vinarós y desde allí coger la N-232, no sin antes pasar el puerto de Querol. En este sitio cuidado con las curvas que son bastante peligrosas aunque la carretera la han mejorado mucho. La distancia es de 78 kms. Desde Peñíscola
luisfernando

Morella, lección de historia

De la mano del historiador Carlos Sangüesa, Óscar descubrirá Morella, una ciudad medieval llena de historia que no deja indiferente a nadie. Los 1560 metros de muralla y las 16 torres defensivas marcan el singular paisaje de esta localidad castellonense. El castillo, la iglesia de Santa Bárbara y las callejas góticas son visita obligada.
Comunitat Valenciana
3
Ver fotos de lugares
3 fotos

Después de la playa

Rincon medieval muy tranquilo donde te sorprende, en cada rincón, la conservación de su patrimonio

Después de la playa.... hay rincones en Castellón que también merecen la pena. Morella, medieval y tranquila.... una villa para disfrutarla poco a poco
lugares
3
Ver fotos de Daniel Verdú Alonso
3 fotos

Morella, rincón amurallado

En el interior de Castellón hay muchos pueblos que ver, y resurgir entre las andanzas del Cid Campeador y, muchas historias aún por contar.
Daniel Verdú Alonso
4
Ver fotos de raquel cardona perez
4 fotos

Un lugar con muchísimo encanto ideal ...

un lugar con muchísimo encanto ideal para perderse en sus calles hacer fotos y comprar recuerdos es muy bonita
raquel cardona perez

Un pueblo de montaña, amurallado y de buen comer

Soy de las que comparte la ironía del dicho ese que dice que "el santo cuanto más lejos más milagroso". A veces nos cruzamos medio mundo para admirar paisajes que si los tuviesemos a 2 horas en coche de nuestra ciudad no los apreciaríamos.

Para mí, este pueblo es uno de esos casos. En lo alto de una montaña, con sus murallas medievales, sus famosas mantas y sus restaurantes con comida auténtica. Y si vas a las fiestas del Sexenni inolvidable.
Sandra Escobadia
7
Ver fotos de Roberto Palomares Castelló
7 fotos

Precioso pueblo en lo más alto de la montaña

¡Digno de visitar al menos una vez en la vida, por su historia y sus calles antiguas.
Roberto Palomares Castelló
Listo
Leer 10 más

Información Morella - Ciudad amurallada