Monumento al Dr.Manuel Velasco

1 opinión sobre Monumento al Dr.Manuel Velasco

Este Monumento se encuentra en el parque central de San Cristobal de las Casas

Para quienes han visitado esta hermosa ciudad, seguramente se toparon con este monumento que esta justamente en el parque del centro de San Cristóbal de las Casas, Chiapas y que seguramente se preguntaron en que abra destacado para tener este reconocimiento, y pues yo les platicare un poquito de quien es este personaje.
Resulta que Manuel Velasco Suárez fue Gobernador del Estado de Chiapas de 1970 a 1976, distinguiéndose por su obra educativa que conllevó la fundación de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Escuela de Medicina del Estado y el Centro de Investigaciones Ecológicas del Sureste. En 1982 fundó la Asociación de Médicos Mexicanos para la Prevención de la Guerra Nuclear, afiliada a la organización International Physicians for the Prevention of Nuclear War, la cual obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1985. Más tarde, en el año de 1993, se efectuó el XI Congreso Mundial de esta organización en la ciudad de México, llamado Peace Through Health; por ello, el doctor Velasco Suárez se destaca también en su labor humanista y de paz. Obtuvo varios galardones en países como Costa Rica, Perú, Panamá, Venezuela, Yugoslavia e Italia.

Información Monumento al Dr.Manuel Velasco