¿Te gusta Montevideo?

s
Montevidéu Dirección

39 opiniones sobre Montevideo

Fernandoo

Las calles de montevideo son perfectas...

Las calles de Montevideo son perfectas para pasear. Muy bien cuidadas, con edificios de gran belleza y puestecitos que aparecen como de la nada donde detenerse unos segundos. Hay una gran diferencia entre las calles de la cudad vieja y las de la parte más moderna. En la primera, las calles son pequeñitas, la mayoría de adoquines, con edificios muy envejecidos escoltándolas, con numerosas historias que salen a cada paso. Por esta zona, donde abundan los edificios de oficinas, hay unas cuantas placitas, pequeñas, pero acogedoras. De repente, según cruzas una calle, descubres una. Es un barrio no muy amplio, pero con muchas cosas que ver.

13+
Camila Pascual

Montevideo es inolvidable

Montevideo es inolvidable, vaya sorpresa que nos llevamos!! Una ciudad -y un país porque luego volví y lo recorrí- que tiene de todo. La primera vez que llegamos allí fue en una escala de nuestro crucero de luna mielera.
El uruguayo es un pueblo cordial y sabe como tratar al turista, abren sus brazos para mostrar rgullosos su hermoso país. a persona No me canso de recomendar Uruguay, pero especialmente Montevideo.
Uruguay es fantástico, y Montevideo es una ciudad llena de atractivos y con una sorpresa en cada calle.Con otras parejas del crucero acordamos en contratar una camioneta tipo Van con chófer para que nos traslade por los sitios más lindos de Montevideo y alrededores.

catherine caro

Una ciudad preciosa, con un centro histórico impresionante.

Nos hospedamos en un hotel bastante lejos del centro (error), pero de todas formas fue muy entretenido. Estabamos frente a una playa en plena rambla, por lo que pudimos apreciar lo bien utilizada que está la costanera. Mucha gente trotando, haciendo deporte.
Para llegar al centro utilizamos micros, algo caro (en realidad es un país muy caro, para lo que acostumbramos en Chile). El centro es muy congestionado, hay turistas recién llegados de los cruceros, muchos orientales. Tiandas de artesanías por todas partes.
Paseo obligado: ciudad vieja, feria de artesanos, Teatro Solis y el Milongón

17+
Mery

Ser turista en casa, montevideo.

Montevideo la ciudad en la cual nací pero conocí hace poco cuando se me despertó el bichito viajero.
Una vez que empezamos a viajar, las ganas se regeneran todos los días y descubrimos un montón de lugares a los cuales queremos ir, y a veces dejamos de lado lugares cercanos, así fue que un día decidí ser turista en mi ciudad, y me lleve una tremenda sorpresa.
Si bien Montevideo es una ciudad pequeña y tranquila tiene muchos lugares bellos para visitar,uno de estos es como en todas las ciudades el casco viejo ,llamado aquí ciudad vieja.
La ciudad vieja tal como lo dice su nombre es la parte antigua de la ciudad , tiene una gran belleza arquitectónica y se puede decir que históricamente es la parte mas rica de Montevideo.

Flavia Ramos

Montevideo es la capital del uruguay y...

Montevideo es la capital del Uruguay y es una ciudad con mucho encanto, porque en su parte vieja, a la que se ingresa atravesando una puerta, se han conservado todas las antiguas edificaciones. Lo cual , no se hizo en mi ciudad. Así entrar a la parte antigua es como trasladarse en el tiempo.
Cuando fui me llamo mucho la atención el Río de la Plata, que esta totalmente fusionado a la ciudad y mucho más limpio que en la costa portenña. Tanto que parece otro río, es más parece el mar porque presenta un alto nivel de salinidad y de oleaje, y está influenciado por las mareas producto de su cercanía al Océano Atlántico.

Pilar Herrero

Viaje de andar y andar para conocer esta ciudad tan bonita...

Montevideo es una ciudad en la que perderse por sus calles y conocer todo de ella. La gente de allí es maravillosa y te ayudan en lo que necesites…Es una ciudad que mezcla lo moderno del centro con lo antiguo que tiene a sus afueras donde las calles son más humildes…hasta en cierto momento viendo los coches y los barrios parecían a los que salen en las fotos de Cuba..es una ciudad para descubrir con una mochila, una cámara de fotos y unas buenas zapatillas…al menos eso es lo que hice yo y la experiencia fue maravillosa…os la recomiendo!!!

16+
Jorge Mojo

Viajando con amigos

En Febrero viajamos 8 amigas/os que nos conocemos hace más de 30 años. Y decidimos ir a disfrutar del carnaval montevideano. Superó las expectativas. Encontramos una Montevideo como siempre amigable, limpia, muy querible.
Vimos unas murgas maravillosas en el Museo del Carnaval y en el Velódromo, como Don Timoteo, Curtidores de hongos, Metele que son pasteles, Araca la cana, Cayó la cabra, etc. Mucha creatividad, mucho colorido y unas letras críticas de la realidad. Super recomendable. Sugiero ir a cenar al Mercado de la abundancia, se come bien, barato y los sábados hay show. Visitamos el Café
Brasilero, donde era habitué el gran Eduardo Galeano, el Cerro, el puerto y las playas.

locadeloscats

Montevideo

Serenidad para el alma. El song de las olas que acarician la ciudad, espacios verdes que te hacen descansar, pequeño Paisito familiar, donde predomina la solidaridad, la amistad, las sonrisas, la inconsciente inocencia que nos genera el ser pequeños, aislados, tercermundistas. Bohemios, sin prisa pero sin pausa...
Uruguay, mi querido Uruguay.

10+
enriquericetto

Patrimonio cultural

Día del patrimonio, para los que no conocen es un fin de semana de octubre donde se abren todas las puertas de los lugares históricos, culturales y de interés general para el publico y nombrados por la comisión patrimonial del estado, la entrada es gratuita y es acompañada de espectáculos de toda índole en todo el país, algunos de estos lugares son abiertos todo el año y otros solo para ese día puntual.

Arol El Blog de Viajes

Montevideo, la capital tranquila de sudamérica

Montevideo tiene rincones relajantes, personas acogedoras y hospitalarias y un clima calmo gracias a que se encuentra bañado por el Río de La Plata, el río más ancho del mundo.

25+
archy

Buenos aires en pequeño

Montevideo se encuentra en la orilla opuesta en el mar de la Plata a la ciudad de Buenos Aires.Es como ella pero en pequeño y mucho mas cara,casi el doble.La avenida 18 de Julio es su arteria principal junto a las ramblas que son las avenidas que dan al mar del Plata.Es curioso esste mar pues sigue siendo un río y sus aguas son marrones,lo que las convierte en un mar extraño y casi no dan ganas de bañarse, pues siempre esperas aguas azules y no marrones.Montevidceo es para visitarla en no mas de tres días,todo lo demás es tonteria

MELITHA BLASCO

Fascinante visión

Siempre que puedo, y los que me conocen ya desde algún tiempo, lo saben, trato de tomar los lugares que visito de noche, pues aunque sea el mismo rincón, tona una DIMENSION DIFERENTE
al ser fotografiado por la noche.
En mi opinión estas VISTAS NOCTURNAS de la CIUDAD y el PUERTO de Montevideo son INOLVIDABLES.....

ElianaTchor

Una ciudad para caminar

A orillas del Río de la Plata, Montevideo es una de las ciudades más antiguas del cono Sur. La Ciudad Vieja, el con el hermoso Teatro Solís y el Palacio Salvo, el puerto y la rambla interminable invitan a conocer la ciudad caminándola. El transporte público conecta de forma muy rápida todas las partes de la ciudad. ¡No olvidarse de probar el chivito!

SERGI

Una vieja moderna ciudad

La vieja Montevideo, ciudad la cual luce su señora arquitectura mas antigua, y la fusiona con su lado mas moderno.

maite

Humildad

Me encontré una ciudad que intenta avanzar con los tiempos pese a los problemas reales de pobreza, sobretodo en algunos barrios , pero donde la gente sigue sonriendo y cuenta con unas puestas de sol increíbles desde la Rambla o el Cerro