Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Montañas y Serras de Entrimo en invierno: Agua y Fuentes?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Montañas y Serras de Entrimo en invierno: Agua y Fuentes

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Montañas y Serras de Entrimo en invierno: Agua y Fuentes

154
Ver fotos de Antonio Miguel Estévez Estévez
154 fotos

Entrimo y sus pueblos situados entre ...

Entrimo y sus pueblos situados entre montes, montañas y sierras, que se elevan desde 450m hasta 1 200 m. De altura aproximadamente, junto a la frontera de España con Portugal, en el cruce de la Vía Nova romana que viene desde Braga y la ruta a Vigo por Castro Laboreiro.

Sus montañas y sierras forman parte del parque natural de Baixa Limia en España y del Peneda Xurés en Portugal, destacan por altura las serras do Quinxo y Anaman.

Esta comarca transfronteriza ha sido declarada por la UNESCO, RESERVA DE LA BIOSFERA, en mayo 2009.

En invierno sus fuentes, arroyos y ríos, son de gran caudal y riegan huertos, prados y bosques, generando diferentes paisajes y tipos de vistas: "aguas bravas" y "aguas y fuentes por todas partes".

El municipio de Entrimo dentro de la comarca de la Baixa Limia, es ideal para pasar unas vacaciones o visitar en escapada de fin de semana en cualquier época del año, para hacer senderismo, cicloturismo, trial y demás excursiones, comer buenas tapas y comidas típicas, en sus bares, mesones y casas rurales, recorrer las rutas y caminos por sus bosques y ríos.

Dispone de amplia oferta de hospedaje en hostales y casas rurales en Terrachan y Feira Vella, camping en Lantemil y varias zonas de aparcamientos de autocaravanas.

Al recorrer los senderos, caminos y pistas de los pueblos, laderas y montañas, andando, en bici o en moto de trial, se encuentran lugares únicos para escuchar los sonidos del agua, ver su limpieza y caudal, convinado con praderas, monte bajo, bosques de pinos, robles y castaños, fauna salvaje, que conforman paisajes y vistas panorámicas únicas.

Para disfrutar del senderismo del agua en invierno, debe de programarse hacer el recorridos distintos y en váríos días, con trayectos de recorrido de excursión de un día ( recorrido diario de 7 a 14 Km), con salidas de Terrachan hacia Ferreiros, y desde este pueblo, tomar cualquiera de las direcciones hacia los demás pueblos: Bouzadrago, Pereira, Ribeiro de Abaixo, Ameixoeira, Guxinde. Para después volver a Terrachan y Feira Vella, donde hay varios hoteles, hostales y casas rurales para hospedarse.

Recomiendo llevar para cada día, buen calzado para caminar por zonas de agua y monte, ropa de abrigo, comida para un día y medio, taza para coger agua en manantiales, gorra/gorro, palo de monte.

Si las previsiones son de lluvia o nieve, llevar impermeable y material para hacer fuego. Y por supuesto, lleven siempre preparada su cámara de fotos y vídeo, pués la foto del día puede surgir delante suya en cualquier momento

Su variedad de manantiales, fuentes de agua, vegetación, fauna y vistas panorámicas, conforman paisajes únicos en Europa.

Si se dispone de varios días de estancia en Entrimo, resulta muy atractivo hacer algunas excursiones de uno o varios días por la la Vía Nova romana en dirección sur a través del parque nacional Peneda-Geres Xures, hasta llegar a Braga, hacer turismo de aventuras por las montañas y pantanos ' http://www.aguamontanha.com,http://www.safaridogeres.com' ), hospedarse en la Pousada o en los hoteles del Bom Jesús de Braga, o ir de entrimo a Vigo, por el norte, a visitar las costas del atlántico entre Vigo y Ancora siguiendo la ruta del norte a través de Castro Laboreiro.
Antonio Miguel Estévez Estévez
Listo

Información Montañas y Serras de Entrimo en invierno: Agua y Fuentes

Teléfono de Montañas y Serras de Entrimo en invierno: Agua y Fuentes
988 43 46 10
988 43 46 10
Dirección de Montañas y Serras de Entrimo en invierno: Agua y Fuentes
entrimo
entrimo
Web de Montañas y Serras de Entrimo en invierno: Agua y Fuentes
http://www.concelloentrimo.es, www.ambientandoentrimo.eu
ver más