¿Te gusta Asela?

Parque nacional de Simien

4 opiniones sobre Parque nacional de Simien

alonsoenruta

Luces y sombras en las Simien.

Llegar desde Axun a Debark en transporte público en un solo día no es tarea fácil y cuanto más si en la tarde anterior conoces a un tipo loquísimo, australiano como no, y se os va un "poquito" la mano con las cervezas. Mi única oportunidad consistía en levantarme a las 4:30 AM y coger uno de los frecuentes minibuses que van desde Axun hasta Shire y desde allí, subirme a el único autobús diario que sale hacia Gondar a las 6:00 AM. Os podéis imaginar que cuando sonó el despertador a las 4:30 AM , lo último que se me habría pasado por la cabeza, hubiera sido levantarme. Ya me buscaría la vida.... Cuando llegué a la estación de autobuses de Shire y como era de esperar, el único bus en esa dirección había partido algunas horas antes y sinceramente no me hacia ninguna gracia pasar un día entero en esa ciudad, por lo que mi única opción era la de hacer autostop y que algún camión o 4x4 particular me cogiera, con esas me senté en la carretera que atraviesa Shire en dirección a Debark a esperar. Al poco tiempo me encontraba en la cabina de un camión, viajando en dirección a las Simien y ocho horas mas tarde en Debark.

mmozamiz

Los alrededores de Gondar son una...

Los alrededores de Gondar son una auténtica maravilla y de visita obligada para todos los que se decidan a conocer este país. Entre toda la maravilla paisajística que hay alrededor de esta ciudad destaca una, las montañas de Simen, donde se encuentra el parque nacional que lleva el mismo nombre y que posee tanta belleza que ha sido declarado Patrimonio Mundial de La Humanidad Por la UNESCO.
En este parque se encuentra la montaña más alta del país y el cuarto de toda África, el monte Ras Dashen. Este parque posee una extensión de 16.500 hectáreas, y fue creado en 1969.
La vegetación que se puede ver en esta zona de Etiopía es muy variada y depende en gran medida de la altitud. En las partes más bajas se pueden contemplar unas zonas verdes impresionantes que se mezclan con pequeños campos de cultivo. En la zona intermedia, hasta los 4.000 metros, lo que predominan son los bosques repletos de vegetación, y por último, en las zonas más altas, se pueden contemplar excelentes afloramientos rocosos y bosquetes de brezos gigantes, que alcanzan hasta siete metros de altura.

Focus On Women

GERARD DECQ