Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Montañas Nuba?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Montañas Nuba

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Montañas Nuba

11
Ver fotos de mmozamiz
11 fotos

La naturaleza en su estado más puro

Las montañas Nuba se encuentran en el sur de Kordofán, cerca de la ciudad de Kadugli y en el centro del país. Su situación ha hecho que se convierta en una zona fronteriza entre el norte y el sur del país y, por lo tanto, en una zona caliente del larguísimo conflicto civil que se vive en Sudán. Las montañas Nuba siempre han sido el hogar de la tribu Nuba, pero ahora muchos han huído a otras partes y otros se han refugiado en los montes. De todos modos, todavía quedan aldeas de nubas en esta zona.
Estas aldeas se caracterizan por ser pequeñas y estar situadas en los valles de las colinas de la zona, ya que así pueden conseguir agua más fácilmente y también pueden realizar mejor los trabajos diarios, que suelen ser los relacionados con la ganadería y la agricultura.
Se trata de una zona completamente verde. Esto me impresionó bastante porque creí que al estar cerca del desierto no iba a haber casi vegetación. El ganado que crían en estas aldeas suele ser vacuno, aunuqe también se pueden ver pollos y cabras. En cuanto a la agricultura, lo que hacen sobre todo es que cada uno planta junto a su casa algunas cosas para consumo propio.
Se trata de una zona pobre que ha sido muy tocada por la guerra y eso se ve en todas partes. Aquí todos los habitantes tienen un kalasnicof, aunque muchos de ellos ni siquiera saben cómo se utiliza. Además en esta zona también se puede ver a la SPLM, que es la Sudan Popular Liberation Army, y que te da una idea de lo estratégico que es el lugar.
También se pueden encontrar en las proximidades campos de refugiados y,desde hace algunos años, algunos expertos se han acercado hasta la zona para documentarla y contar lo que está sucediendo, por ejemplo,
Los paisajes son totalmente espectaculares, ya que estamos hablando de la naturaleza en su estado más puro. No tienen palabras que los describan.
Ójala la situación conflictiva del país se solucione pronto, porque hay miles de rincones en esta zona maravillosos.
mmozamiz
Listo