Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Montañas de Entrimo, parque Peneda Xures y Castro Laboreiro?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Montañas de Entrimo, parque Peneda Xures y Castro Laboreiro

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Montañas de Entrimo, parque Peneda Xures y Castro Laboreiro

153
Ver fotos de Antonio Miguel Estévez Estévez
153 fotos

Las montañas de entrimo en invierno: ...

Las Montañas de Entrimo en invierno: Montes, Bosques, Rocas, Granito, Ríos y Fuentes.
Son montañas que se elevan desde 450m hasta 1 100 m. De altura aproximadamente, entre la frontera de España y Portugal, formando parte del parque nacional de Peneda Xurés en Portugal y del parque natural de Baixa Límia en España.

Esta comarca transfronteriza ha sido declarada RESERVA DE LA BIOESFERA, por la Unesco, en mayo 2009.

En invierno sus fuentes, arroyos y ríos, son de gran caudal y riegan huertos, prados y bosques, generando diferentes paisajes y tipos de vistas: "aguas bravas" y "aguas y fuentes por todas partes".

Al caminar por los senderos, caminos y pistas de los pueblos, laderas y montañas, se encuentran lugares únicos para escuchar los sonidos del agua, ver su limpieza y caudal, combinado con praderas, monte bajo, arboleda y fauna, que conforman paisajes.Y vistas panorámicas únicas.

Para disfrutar del senderismo del agua en invierno, debe de programarse hacer el recorridos distintos y en varios días, con trayectos de recorrido de excursión de un día ( recorrido diario de 7 a 14 Km), con salidas de Terrachan hacia Ferreiros, y desde este pueblo, tomar cualquiera de las direcciones hacia los demás pueblos: Bouzadrago, Pereira, Ribeiro de Abaixo, Ameixoeira, Guxinde. Para después volver a Terrachan, donde hay varios hoteles, hostales y casas rurales para hospedarse.

Recomiendo llevar para cada día, buen calzado para caminar por zonas de agua y monte, ropa de abrigo, comida para un día y medio, taza para coger agua en manantiales, gorra/gorro, palo de monte.
Si las previsiones son de lluvia o nieve, llevar impermeable y material para hacer fuego. Y por supuesto, lleven siempre preparada su cámara de fotos y vídeo, pues la foto del día puede surgir delante suya en cualquier momento

Su variedad de manantiales, fuentes de agua, vegetación, fauna y vistas panorámicas, conforman paisajes únicos en Europa.

En primavera, están los bosques de las montañas florecidos, y con mucha agua en fuentes y ríos que van a parar al pantano de Lindoso en el río Limia.

Las serras y montañas se elevan desde 450m hasta 1 100 m. De altura aproximadamente, entre la frontera de España y Portugal, formando parte del parque nacional de Peneda Xurés en Portugal y del parque natural de Baixa Límia en España, zona declarada RESERVA DE LA BIOSFERA, por la Unesco, en mayo 2009.

En esta época del año, pueden verse muchos animales que viven en los bosques de las montañas ( caballos, ciervos, zorros, lobos, vacas, aguilas, cucos y reptiles.

Es una comarca del parque de la Baixa Limia, Montes do Xures y Castro Laboreiro, ideal para hacer rutas de senderismo, cicloturismo o recorrer en moto de trial.

Al caminar o recorrer en bicicleta o moto de trial, los senderos, caminos y pistas de los pueblos, laderas y montañas, se encuentran lugares únicos para ver la arquitectura rural ( hornos, forxas, hórreos, fuentes, puentes, casas de piedra antigua), y escuchar los sonidos del agua, ver su limpieza y caudal, convinado con praderas verdes, monte bajo en flor, arboleda de robles y castaños, que conforman paisajes.Y vistas panorámicas únicas.

Para disfrutar del senderismo y del agua en primavera, debe de programarse hacer el recorridos distintos y en varios días, con trayectos de recorrido de excursión de un día ( recorrido diario de 7 a 14 Km), con salidas de Terrachan hacia Ferreiros, y desde este pueblo, tomar cualquiera de las direcciones hacia los demás pueblos: Bouzadrago, Pereira, Ribeiro de Abaixo, Ameixoeira, Guxinde, Anamán, Queguas y Venceas, para después volver a Terrachan, donde hay varios hoteles, hostales y casas rurales para hospedarse.

Las vistas panorámicas conforman paisajes únicos en Europa.
Antonio Miguel Estévez Estévez
Listo

Información Montañas de Entrimo, parque Peneda Xures y Castro Laboreiro

Teléfono de Montañas de Entrimo, parque Peneda Xures y Castro Laboreiro
988 43 46 10
988 43 46 10
Dirección de Montañas de Entrimo, parque Peneda Xures y Castro Laboreiro
Municipio De Entrimo
Municipio De Entrimo
Web de Montañas de Entrimo, parque Peneda Xures y Castro Laboreiro
http://www.concelloentrimo.es, www.ambientandoentrimo.eu
ver más