9 opiniones sobre Montañana

Un pueblo medieval intacto

Este pueblo medieval, en el que tan solo vive una persona durante todo el año, ha llegado hasta nuestros días manteniendo todo el espíritu de la edad media. Pasear por sus calles empedradas, visitar la iglesia de Nuestra Señora de Baldós, en lo alto de la colina, o cruzar su puente romano nos transporta a un tiempo pasado donde no existía el ladrillo visto ni las aeras.

Un pueblo encantador

A pesar de estar semiabandonado (creo que solo una persona vive allí durante todos los meses del año) y de tener una población inferior al centenar de personas, Montañana tiene algo mágico.

Sus calles empedradas que se bifurcan y extienden a lo largo del pueblo y subiendo a la colina parecen sacadas de cuento.

Todo el mundo que va le encanta

Tengo la suerte de disponer de una vivienda en Montañana, y he de decir que el pueblo tiene una magia q atrapa a todo viajero que pasa por allí... Y a todos los hijos del pueblo, q no son pocos. En agosto podemos rondar los 200 habitantes, Siendo lo habitual de dos a 6 personas viviendo allí.

Puente de Montañana

Pueblo de piedra que parece anclado en la Edad Media. Prácticamente abandonado, trata de resurgir con la promoción turística y una cuidadísima rehabilitación.

Precioso y tranquilo para un paseo sosegado y lleno de historia

Precioso y tranquilo para un paseo sosegado y lleno de historia. Al llegar a la parte más alta y disfrutar de las vistas, además de los restos del castillo y la abadía te transportan a otro tiempo. Una sugerencia, en verano id provistos de agua, ya que no he visto ninguna fuente para beber y no hay ningún bar.

Amanecer

Con frío y niebla, lentamente amanece un nuevo día en Puente de Montañana.

A poca distancia de Puente de...

A poca distancia de Puente de Montañana, esta mínima población es uno de los mejores ejemplos de pueblo medieval de Aragón. Aunque muchas de sus casas están derruidas y conserva pocas viviendas habitadas, el conjunto se apiña en la ladera, entre dos barrancos. Recorriendo sus calles empedradas pasarás por la iglesia románica con portada gótica y llegarás al pie del torreón circular que se conserva en un precario estado. El paisaje y las vistas son increíbles.

Casas rurales Huesca
'https://www.toprural.com/aragon/casas-rurales-huesca_bd-es-22.htm'

Es un lugar muy bonito y precioso

Tranquilo y de gente amable que recomiendo a todo el mundo que lo visite algún día y no se arrepentirán de haberlo hecho.

Información Montañana