Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Montaña Roja?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Montaña Roja

info
guardar
Guardado

7 opiniones sobre Montaña Roja

11
Ver fotos de guanche
11 fotos

Montaña roja es una montañita que se ...

Montaña Roja es una montañita que se encuentra en el pueblo pesquero de El Médano, en el sur de Tenerife. Como la mayor parte de la isla, es de origen volcánico y probablemente es parte de otra montaña mayor, incluso de un antiguo volcán que emergió en la misma costa.
La montaña está al lado del pueblo, y es utilizada básicamente para 2 cosas: ir a hacer deporte y para sacar fotos de una vista inmejorable de buena parte de la ladera sur de la isla.
Antiguamente el pueblo era puramente pesquero, pero hoy en día alberga un gran número de amantes de deportes náuticos, tanto extranjeros (alemanes, ingleses, italianos y franceses sobre todo) como locales. Los dos deportes por excelencia son el Windsurf y el Kite-Surf, que encuentran en estas playas las mejores condiciones. Tan buenas son que se celebra parte del campeonato del mundo de Windsurf en el Médano.

Los alrededores de la Montaña Roja están marcados por pequeños senderos que se comunican como si una red se tratara; lleva de y hasta las playas colindantes, al pueblo, a los tres aparcamientos que hay y la montaña misma. Si es para hacer deporte, el coche se puede dejar en cualquiera de estos aparcamientos, más o menos lejos, dependiendo de lo deportista que sea uno...

En los días claros (la mayoría), desde la cima se ve perfectamente el Teide, y varias decenas de kilómetros hacia ambos lados. Caminando se tardan unos 20-25 minutos desde el pie de la montaña hasta arriba.

Una bonita experiencia es subir antes de la salida del sol, o justo para ver la puesta (llevar linternas para la bajada!!)
guanche
15
Ver fotos de Lala
15 fotos

Uno de los paisajes que más llama la ...

Uno de los paisajes que más llama la atención en El Médano, ya que es visible desde todos los puntos de la localidad, es la Montaña Roja, un espacio natural protegido de 166 hectáreas que es, en realidad, un cono volcánico muy erosionado por la acción del mar. Se encuentra entre las Playas de La Tejita y de Leocadio Machado, a las afueras del pueblo. En esta montaña habitan numerosas aves marinas y plantas propias de las formaciones arenosas costeras. La montaña tiene 171 metros de altura y hay varias rutas señalizadas para hacer senderismo. Llama la atención también la presencia de varias construcciones y búnkers de la Segunda Guerra Mundial.
Lala
1
Ver fotos de Yolanda M
1 foto

Un atardecer de película

Vivo en este paraíso desde hace más de 25 años y soy feliz desde que sale el sol hasta que se va.
Yolanda M
5
Ver fotos de Athelas
5 fotos

El médano, tenerife.

El Médano, Tenerife.
Athelas
Leer 3 más
Listo
1
Ver fotos de Leo Lozano
1 foto

Una subida fácil y cómoda a un volcán ubicado en la isla de tenerife, con unas vistas preciosas al medano.

Una subida fácil y cómoda a un volcán ubicado en la isla de Tenerife, con unas vistas preciosas al Medano.
Leo Lozano

Red mountain está al lado del pueblo ...

Red Mountain está al lado del pueblo de El Médano, en el sur de Tenerife. Como la mayor parte de la isla es de origen volcánico y, probablemente, parte de una montaña más grande o de un antiguo volcán. Fuimos allí para ver la salida del sol en el sur de la isla, el ascenso toma una buena media hora, pero el nivel no es difícil en absoluto. Cruzamos el inicio de una plantación de plátano y luego se pone en marcha. Las días de sol, es decir, la mayor parte del tiempo, vemos perfectamente el volcán Teide, el punto más alto de la isla, y su parte superior, a veces cubierto de nieve. Es agradable ir antes de la salida del sol, con una linterna, o al atardecer, cuando las resacas cometa invaden playa Medano continuación.

La montagne rouge est a coté du village du Médano, au sud de Tenerife. Comme la majeur partie de l´ile, elle est d´origine volcanique et probablement détachée d´une montagne plus grande ou d´un ancien volcan. On y est montés pour voir le lever du soleil sur le sud de l´ile, la montée prend une bonne demi heure mais le niveau n´est pas dur du tout. On traverse au début une plantation de bananes puis on commence a monter.
Las jours de beau temps, c´est a dire la plupart du temps, on voit parfaitement le volcan Teide, le point le plus haut de l´ile, et sa cime, parfois enneigée.
C´est sympa de monter avant le lever du soleil, avec une lampe torche, ou en fin d´après midi, quand les kite surfs envahissent la plage du Médano en contrebas.
paulinette
Traducir
Ver original

Come a casa

Este viaje duró toda la 'incirca 17 días en la hermosa isla de Madagascar. Fue mi primera vez en África, y la verdad es que me sorprendió por su paisaje, la gente y la naturaleza. No podía cerrar los ojos ni un solo segundo. Ha sido muy intenso, no paramos ni un segundo de la isla es muy grande y el tiempo vuela. La verdad es que el consejo de Madagascar como un posible itinerario para su viaje.

Questo viaggio è durato all' incirca 17 giorni sulla splendida isola di Madagascar. È stata la mia prima volta in Africa, e la verità è che sono rimasta stupita dal suo paesaggio, la gente e la natura. Non potevo chiudere gli occhi nemmeno un solo secondo. È stato un viaggio molto intenso, non ci siamo fermati neanche un secondo dato che l' isola è molto grande e il tempo vola. La verità è che consiglio il Madagascar come un possibile itinerario per i vostri viaggi.
noepoe3084
Traducir
Ver original
Listo
Leer 3 más

Información Montaña Roja

Teléfono de Montaña Roja
+34 922 176 002
+34 922 176 002
Dirección de Montaña Roja
Playa Blanca, Lanzarote, España
Playa Blanca, Lanzarote, España
ver más