Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mont Caro?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mont Caro

info
guardar
Guardado
web

3 opiniones sobre Mont Caro

24
Ver fotos de Juan Pons
24 fotos

El techo de la provincia tarraconense presidiendo el mar mediterráneo

El Monte Caro con sus 1.442 metros de altura es la cima mas alta de la provincia de Tarragona.

Situada en el Parque Natural de Els Ports creado en Junio del año 2001 y de 35.050 hectáreas de extensión este estratégico lugar en donde se encuentran grandes antenas de telecomunicación, es punto de visita de los habitantes de la cercana ciudad de Tortosa desde donde por una pista asfaltada de 18 kilómetros se puede acceder hasta aquí y observar bellos amaneceres y atardeceres con el mar Mediterráneo como telón de fondo.

Pero detrás de esta atalaya caliza se esconde un precioso valle con una vegetación característica propia de los bosques montanos europeos. Así después de la gran cantidad de ejemplares de acebo que encontraremos antes de llegar a la cima por la pista que nos conduce desde la localidad tortosina, entraremos en un valle poblado por especies tan características como el mismo acebo, los pinos silvestre y laricio, arces de diversas especies, tejos, robles y como tesoro botánico reductos de bosque con ejemplares de haya (los hayedos de Els Ports) que se encuentran protegidos en una reserva integral.

Las peñas que nos rodean están habitadas por la capra hispánica con una numerosa población parte de la cual hace algunas décadas vadeó el río Ebro en busca de nuevos territorios y repobló de forma natural otras sierras vecinas.

En este valle interior hay un refugio de montaña y un pequeño restaurante en donde disfrutamos en nuestra visita de las excelencias de la cocina catalana.

Un lugar muy a tener en cuenta para todo turista y viajero que visita el Delta del Ebro y todo su entorno geográfico.
Juan Pons

A partir de tortosa alcanzarás uno de...

A partir de Tortosa alcanzarás uno de los rincones más bellos y espectaculares de los Ports, el Mont Caró, con sus 1.447 metros de altitud. La subida necesita de todas las precauciones porque el camino es muy pendiente, con curvas muy cerradas y en un estado regular. De nuevo tendrás que recurrir a tu imaginación para borrar las antenas de repetición de TV y contemplar un bellísimo paisaje donde el Ebro serpentea por el valle hasta alcanzar el mar, ramificándose en el Delta.

Casas rurales Tarragona :
' http://www.toprural.com/cataluna/casas-rurales-tarragona_bd-es-43.htm'
Toprural
1
Ver fotos de Joel Forné Ortigues
1 foto
Joel Forné Ortigues
Listo

Información Mont Caro

Dirección de Mont Caro
Parc Natural dels Ports
Parc Natural dels Ports
Web de Mont Caro
http://parcsdecatalunya.net
ver más