Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Moni Profiti Ilias (Hidra)?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Moni Profiti Ilias (Hidra)

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Moni Profiti Ilias (Hidra)

11
Ver fotos de mmozamiz
11 fotos

Moni profiti ilias es un monasterio s...

Moni Profiti Ilias es un monasterio situado en la isla de Hidra que todavía se encuentra habitado por monjes. Este es uno de los lugares más espirituales que he conocido en mi vida ya que se encuentra alejado totalmente de la civilización. Por un lado, al estar en una isla pequeñita del golfo Sarónico queda ya alejada del bullicio de las ciudades, pero es que al estar además situada a más de dos kilómetros del pueblo de Hidra, la calma y la tranquilidad es más que absoluta. El único ruido que se escucha en este lugar es el de los pájaros y el del viento.
El monasterio está muy bien cuidado y combina la piedra tradicional con el blanco típico de la isla, lo que le da un toque de modernidad y al mismo tiempo de luminosidad y pureza al edificio.
Lo más llamativo son los grabados que podemos encontrar en los árboles de alrededor del monasterio. Tienen tallado una especie de tablas religiosas muy curiosas.
Aunque no se puede acceder al interior, sí que merece la pena visitar el exterior y, además, es una forma de dar un paseo por esta isla. Para llegar hay que coger un camino que sale de lo alto del pueblo de Hidra. El único inconveniente es que es una cuesta bastante empinada, pero la ventaja es que al llegar arriba podemos disfrutar de unas vistas del pueblo de Hidra inmejorables.
mmozamiz
Listo