Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Leh?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Monasterio Thikse

+30
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Monasterio Thikse

E.Sonia Requejo Salces

una joya arquitectonica del S.XV ....

Se encuentra a 17 Km de Leh en el valle del Indo , construido hace 600 años en doce niveles que se van acoplando a la colina , en la zona mas alta están las residencias de los Lamas .

Fue un auténtico acierto madrugar para estar en el inicio de la " puja " que fue a las 6:30 ; ya de lejos se escuchaban las trompetas llamando a los devotos y lamas a participar ; la verdad ,que ganas tenía de estar en una.

Nada mas llegar subí a una de las terrazas donde se encontraban dos Lamas con dos auténticas joyas en sus manos, trompetas con turquesas y otras piedras de las que salía un sonido que resonaba en el valle del Indo. Permanecí bastante tiempo impregnándome del ambiente , de sus actividades en la Gompa .

Leer más
+18
ROSA MARIA SEVA SOLER

En el corazón del himalaya hindú se e...

En el corazón del himalaya hindú se encuentra la ciudad de Leh. Antaño fue punto de partida de las caravanas de yaks que se dirigían hacia Asia Central y se halla situada en un pequeño valle justo al norte del valle del Indo. Hoy en día es, en parte, centro militar estratégico y en parte, centro turístico. Uno de los sitios más interesantes para visitar es el monasterio budista Tikse Gompa que está situado en un pintoresco enclave que domina el Río Indo siendo el templo más importante de Ladakh y resultando unos de los rincones más puros turísticamente hablando.

+2
GERARD DECQ

Excelente
+7
Ver original
Alessandro Silva

Ver original
banamali halder

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos