Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Braga?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Monasterio tibaes

+148
+351 253 62 26 70
+351 253 62 26 70
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

8 opiniones sobre Monasterio tibaes

Lala

Esta iglesia es el origen del...

Excelente

Esta iglesia es el origen del Monasterio de São Martinho de Tibães, en torno a la cual se fundó este monasterio benedictino. Para poder visitarla por dentro hay que pagar 4€ de entrada, ya que se accede a través del Claustro del Cementerio, por el interior del monasterio anexo, pero la visita realmente merece la pena, porque es espectacular. Está considerada uno de los grandes templos del país y uno de los grandes hitos del arte barroco.

Leer más
+80
Lala

A 6 Km del centro de la ciudad de...

Excelente

A 6 Km del centro de la ciudad de Braga, en la pequeña localidad de Mire de Tibães, se encuentra este antiguo monasterio benedictino que merece muchísimo la pena ser visitado. Está declarado Monumento Nacional e Inmueble de Interés Público (IPP). Para llegar, hay que salir de la ciudad en sentido noroeste, siguiendo las indicaciones de la estación de tren, y luego seguir en dirección a Ponte de Lima hasta llegar a la freguesía de Real; luego tomar la Ctra N-205 hasta Mire de Tibães, donde ya está indicado el desvío hacia el monasterio (allí hay aparcamiento). Lo primero que nos da la bienvenida es un magnífico Cruceiro, también declarado Monumento Nacional.

Leer más
Efraim Romero Sacarrera

El coloso del norte de Portugal

A mi juicio, uno de los monasterios más bonitos del norte de Portugal. A unos 9 kms de Braga, merece ser visitado.
Por las reformas que le están realizando sospecho que lo van a convertir en hotel, desconozco si será en todo o en parte, si tienes ocasión visítalo antes de que ocurra como con otros monasterios (algunos Españoles) que se podían visitar y ahora la cosa ha cambiado.
A destacar, en mi opinión:
- Coro alto de la iglesia + órgano
- Altar mayor de la iglesia
- Sala de los obispos.
- Algunas celdas de los monjes.
Además del monasterio, se pueden visitar los jardines (más bien las huertas y campos que usaban los monjes) que tienen una extensión considerable y permiten dar un agradable paseo.

Leer más
+19
Lala

La Sala Capitular es la sala noble más ...

Excelente

La Sala Capitular es la sala noble más bonita del Monasterio de Tibães, donde se tomaban las grandes decisiones, como por ejemplo, elegir a los gobernantes de cada monasterio cada tres años. Fue construida en el año 1.700, aunque reconstruida completamente en 1.783. Es una sala muy amplia, rectangular, con los techos cubiertos de un artesonado de madera tallada y policromada, y una cenefa perimetral, también de madera, labrada con motivos vegetales, cabezas de ángeles y pájaros.

Leer más
FRAN POSTIGO

Está apartado de la ciudad

Excelente

Pero merece la pena su visita. Está junto al cementerio. Es un lugar que desgraciadamente a la similar desamortización que ocurriera en España, se abandonó y hubo que hacer un proceso de restauración titánico, pero que agradecemos los visitantes. Se ve la importancia que tuvo el monasterio en la zona. Incluso acogía huéspedes. Y además consta de bellos jardines.

+5
sebcasta

El Monasterio de Tibaes es un fabuloso...

El Monasterio de Tibaes es un fabuloso monumento! Es una vista maravillosa que quedara grabada en su memoria para el resto de su vida! Aconsejo a todo el mundo que lo visite y que deje después su opinión en esta página; Seguro que no os va a defraudar, pues es mucho mas hermoso aun que en la foto que os muestro.

Ana Germano

+38
Ver original
sebcasta

Ver original
Amelia Femenias

Muy bien
Ver original
Tita Palha

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos