Monasterio de Yuste

19 opiniones sobre Monasterio de Yuste

Monasterio de Yuste ...

Atravesamos el puente del Tejar, tras pasar las gargantas de los Guachos. Próximo al municipio de Cuacos del Yuste.

Un enclave donde el murmullo del agua y el frescor de la zona garantizan senderos para pasear y disfrutar junto al río y sus cascadas.

Enclave celebre en la comarca de la Vera, Cuacos del Yuste sorprende por su ubicación de una singular belleza y su rico patrimonio y su exuberante naturaleza.

Parada obligatoria por estas tierras serranas, tierras regadas por el río Tietar así que este fue el lugar elegido por el Emperador Carlos V data del S.XV, donde se visitan las dos zonas la del monasterio propiamente, con sus claustros y naranjos y la residencia donde se ve arquitectura en ladrillos su fachada y manpostería.

Como a una hora en coche del pueblo de...

Como a una hora en coche del pueblo de Hervás se encuentra Cuacos del Yuste, el famoso pueblo conocido por albergar el palacio donde Carlos V se retiró a "bien morir".

Es uno de los palacios más interesantes que he visto en España. No sólo por la belleza de los jardines, la iglesia y las estancias, sino sobre todo porque el palacio alberga multitud de objetos personales del Emperador que nos lo acercan, nos lo hacen más humano y nos transportan a otro tiempo. Su silla-cama donde era transportado cuando la gota no le dejaba caminar, la cama donde pasó sus últimos años, los retratos de su familia, sus libros de cabecera, la cómoda de su cuarto o su silla de lectura, por ejemplo.

Respira espiritualidad y grandeza

El monasterio de Yuste es una visita obligada si estás por la zona. Es un lugar que respira espiritualidad y grandeza, aunque no se pueden hacer fotos en el interior, creo que en las fotos de los exteriores y los patios de los claustros ya permiten percibirlo.

El interior además de la propia iglesia, es un museo que nos traslada en el tiempo. Parece que, sin darnos cuenta, estemos en lo que fue el monasterio alguno siglos atrás. Es increíble lo rápido que parece pasar el tiempo cuando estás tan agusto entre estos muros.

Imprescindible visitar

El Monasterio de Yuste, casa palacio que eligió Carlos I de España y V de Alemania, como lugar para descansar después de su abdicación y donde se produjo su muerte. Fue debido al agotamiento y a su famosa enfermedad de la gota por comer exceso de carne roja. Ya que se sabe que él era un gran aficionado a la caza mayor.

La entrada son 7€ para público general.

No es la mayor maravilla que hayáis visitado pero tiene su encanto sobre todo por el entorno. Destacan sus estancias y su arquitectura, el jardín es pequeño pero muy bonito. No se pueden hacer fotos en las zonas interiores.

La belleza de la comarca de la Vera...

La belleza de la comarca de la Vera reflejada en el pueblo de Garganta la Olla y el precioso monasterio de Yuste.

Este es uno de los rincones más bellos ...

Este es uno de los rincones más bellos del Monasterio de Yuste. Claustro renacentista de forma rectangular, finales del siglo XVI.

Monasterio de Yuste

No te lo puedes perder

Recomiendo la visita guiada

Subrayo lo dicho por el resto de amigos. Recomiendo la visita guiada.

Imprescindible.

En el pie de la sierra de Gredos, entre dos maravillosos pueblos -Cuacos y Garganta, se encuentra el lugar escogido por el emperador Carlos V para su retiro y muerte.
Imprescindible su visita. Con parada en el cementerio militar alemán, así como la visita a los dos pueblos anteriormente citados.

Retiro del Emperador

Su visita, acompañados de un buen guía, te transporta a otra época y te hace sentir cercano y humano al hombre más poderoso de la Tierra, en su época, que vino a morir a este apartado rincón de Extremadura, lejos del lujo y el boato de la corte.

Información Monasterio de Yuste