¿Te gusta Monasterio de Yuste?

17 opiniones sobre Monasterio de Yuste

Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces

Monasterio de yuste ...

Atravesamos el puente del Tejar, tras pasar las gargantas de los Guachos. Próximo al municipio de Cuacos del Yuste.

Un enclave donde el murmullo del agua y el frescor de la zona garantizan senderos para pasear y disfrutar junto al río y sus cascadas.

Enclave celebre en la comarca de la Vera, Cuacos del Yuste sorprende por su ubicación de una singular belleza y su rico patrimonio y su exuberante naturaleza.

Parada obligatoria por estas tierras serranas, tierras regadas por el río Tietar así que este fue el lugar elegido por el Emperador Carlos V data del S.XV, donde se visitan las dos zonas la del monasterio propiamente, con sus claustros y naranjos y la residencia donde se ve arquitectura en ladrillos su fachada y manpostería.

También el busto del Emperador Carlos V; merece esa foto.

Los jardines del Emperador, un recinto de sosiego y de paz por donde relajarnos nosotras también, seguiremos como no; visitando su municipio con su Iglesia y sus calles por donde seguir esperando que termine la tarde y tal vez esa puesta de sol, sea captada por estas serranias.
E.Sonia Requejo Salces
Ver fotos de lamaga

Como a una hora en coche del pueblo d...

Como a una hora en coche del pueblo de Hervás se encuentra Cuacos del Yuste, el famoso pueblo conocido por albergar el palacio donde Carlos V se retiró a "bien morir".

Es uno de los palacios más interesantes que he visto en España. No sólo por la belleza de los jardines, la iglesia y las estancias, sino sobre todo porque el palacio alberga multitud de objetos personales del Emperador que nos lo acercan, nos lo hacen más humano y nos transportan a otro tiempo. Su silla-cama donde era transportado cuando la gota no le dejaba caminar, la cama donde pasó sus últimos años, los retratos de su familia, sus libros de cabecera, la cómoda de su cuarto o su silla de lectura, por ejemplo.

Además, hay que añadir que el precio de la entrada es realmente económico (unos dos euros, un euro si se es estudiante o menor de 26 años) y el palacio suele albergar interesantes colecciones temporales. Actualmente alberga una exposición de pintura sobre los diferentes maestros que retrataron a la familia real en relación con el retiro del Emperador.

En definitiva, un lugar imprescindible si se visita Cáceres y que no decepcionará a nadie. ¡Muy recomendado!
lamaga
Ver fotos de David Esteban

Respira espiritualidad y grandeza

El monasterio de Yuste es una visita obligada si estás por la zona. Es un lugar que respira espiritualidad y grandeza, aunque no se pueden hacer fotos en el interior, creo que en las fotos de los exteriores y los patios de los claustros ya permiten percibirlo.

El interior además de la propia iglesia, es un museo que nos traslada en el tiempo. Parece que, sin darnos cuenta, estemos en lo que fue el monasterio alguno siglos atrás. Es increíble lo rápido que parece pasar el tiempo cuando estás tan agusto entre estos muros.
David Esteban
Ver fotos de mar1n4

Imprescindible visitar

El Monasterio de Yuste, casa palacio que eligió Carlos I de España y V de Alemania, como lugar para descansar después de su abdicación y donde se produjo su muerte. Fue debido al agotamiento y a su famosa enfermedad de la gota por comer exceso de carne roja. Ya que se sabe que él era un gran aficionado a la caza mayor.
mar1n4
Ver fotos de Luis Puerto

La belleza de la comarca de la vera r...

La belleza de la comarca de la Vera reflejada en el pueblo de Garganta la Olla y el precioso monasterio de Yuste.
Luis Puerto
Ver fotos de beathory

Este es uno de los rincones más bello...

Este es uno de los rincones más bellos del Monasterio de Yuste. Claustro renacentista de forma rectangular, finales del siglo XVI.

beathory
Ver fotos de Alejandro Sepúlveda Chamizo

Recomiendo la visita guiada

Subrayo lo dicho por el resto de amigos. Recomiendo la visita guiada.
Alejandro Sepúlveda Chamizo
Ver fotos de Angel Reguilón

Monasterio de yuste

Angel Reguilón

Genial por el guía

Nos ha gustado mucho, pero sobre todo por la visita guía. Merece muchísimo la pena.
Esther Rodríguez Ortega

Muy recomendable

Muy recomendable
Juan Pablo Garcia Garzon
Ver fotos de Carmen Quereda Merino
Carmen Quereda Merino
Ver fotos de Ana Isabel
Ana Isabel
Ver fotos de ana monteiro
ana monteiro
Ver fotos de Agustin Monteagudo Hernandez