¿Te gusta Monasterio de Santo Domingo de Silos?

Monasterio de Santo Domingo de Silos

24 opiniones sobre Monasterio de Santo Domingo de Silos

Ver fotos de Txema León

El monasterio de silos es uno de los ...

El Monasterio de Silos es uno de los primeros refugios de los valores culturales, estéticos, religiosos y comunitarios.

Fue uno de los lugares fundamentales en los orígenes de la lengua castellana, ya que alberga las Glosas Silenses, una de las primeras muestras del castellano escrito.

En él se encuentran el célebre Ciprés de Silos, famoso por el soneto de Gerardo Diego, uno de los muchos que le dedicaron versos a éste árbol.

Los monjes del monasterio gestionaron un hospital y una leprosería, lo que les hizo familiarizarse con la botánica. De ésta actividad se conserva la botica, del siglo XVIII, cuyas instalaciones estaban integradas por un jardín botánico especializado, un laboratorio bioquímico y la biblioteca, que aún se conservan.

Un paseo por éste monasterio te transmite paz, te relaja. En mi caso, siempre que entro en un monasterio como éste, me pregunto cómo debió ser vivir entre esos muros y estar aislado del mundo.
Txema León
Ver fotos de Jorge Bernedo

Monasterio de santo domingo de silos,...

Monasterio de Santo Domingo de Silos,bajo mi punto de vista uno de los mejores.Y su cante Gregoriano en la misa,para acabarse de relajar.Tambien se puede uno hospedar en el Monasterio,pero solo hombres.Una imagen vale mas que mil palabras.
Jorge Bernedo
Ver fotos de sonia coru

Santo domingo de silos

Pasando los amplios campos amarillos y verdes, se encuentra este pequeño pueblo con encanto. Facil de visitar, con horario de la abadia para ver el claustro de 10h a 13h y de 16,30 a 18h. Aprovechando para escuchar una misa cantada y comiendo en Casa Guzman un menu por 12€, con trato de lo mas agradable.
sonia coru
Ver fotos de Javier Adanero Nora

Recogimiento y arte por todos los poros de la piel

No soy yo de mucha religión que digamos, pero me encanta todo lo que tiene que ver con el arte monacal sobre manera el Pre-románico, Románico y Gótico, pero reconozco que existe una sensación especial que solo se siente en los claustros de conventos y monasterios.
Javier Adanero Nora
Ver fotos de Fernando Fuentes

Ciprés del monasterio santo domingo de silos

Este bonito ciprés está situado en el patio del claustro del monasterio. El monasterio también tiene un museo donde se exponen obras y una botica donde aún se conservan muchos tarros de loza donde se guardaban los medicamentos.
Fernando Fuentes
Ver fotos de Fernando Allende

Fue precioso el mejor sitio de santo...

Fue precioso
El mejor sitio de Santo Domingo De Silos.
La guía te lo explica muy bien y detalladamente
Fernando Allende
Ver fotos de turismo silos

Monasterio de santo domingo de silos

Los orígenes del Monasterio datan del S.X con la llegada del Conde Fernan Gonzalez, primer Conde de Castilla.

Posee uno de los Claustros mas interesantes del país.
turismo silos

Muy interesante

La visita es guiada por un monje especialista en arte y se aprende mucho. Una joya del arte en España, hay que verlo si se va por la zona. Merece la pena!
Asia

Los grabados en las columnas son alucinantes!!! :) recomiendo la visita.

Los grabados en las columnas son alucinantes!!! :) Recomiendo la visita.
Saray Sonrisotas

Increible

Estupendo, es como si el tiempo se hubiera parado.
Marta Mitjans Carabellido
Ver fotos de macmuseo