Monasterio de San Juan Bautista de Corias

985 07 00 00
33816 Dirección

6 opiniones sobre Monasterio de San Juan Bautista de Corias

Monasterio de San Juan Bautista

- Monasterio de San Juan Bautista en Corias; hoy Parador de Corias.
- Vistas desde el Parador
- Ruinas del monasterio original benedictino, hoy por debajo del nivel del suelo del parador
- Iglesia (pórtico) dentro del Monasterio
- Retablo del altar de la iglesia
- Detalle del retablo con virgen enseñado seno, representando la leche materna
- Capillas de santo Domingo (tras pasar a la orden de los dominicos) y san Melchor, único santo Asturiano
- Cristo románico de influencia catalano/francesa a través de los benedictinos
- Fachada del monasterio
- Tumba y sarcófago

Futuro Parador de Turismo

Ahora en obras (año 2010) para acoger en su interior el futuro Parador Nacional del Monasterio de Corias, que se estila como el mayor de España, dejemos pues que las obras sigan su cauce y del parador ya hablaremos.

Ahora lo que podemos encontrar es un templo fundado en 1032 pero se tuvo que reconstruir varias veces debido a incendios en su interior, pero se dice que lleva intacto desde el año 1774 ofreciendo así un impresionante edificio neoclásico con unaiglesia perteneciente al s. XVI, de estilo renacentista y que bajo mi punto de vista es inmensa.

En Asturias cariñosamente apodamos a este lugar como el Escorial Asturiano.

El llamado también " Escorial ...

El llamado también " Escorial Asturiano", el monasterio de San Juan Bautista está situado a 2 km de la villa de Cangas del Narcea. El edificio es de estilo neoclásico y grandes proporciones, trazado por el arquitecto Miguel Ferro. La iglesia (s.XVI), de estilo renacentista, conserva en una de sus capillas un destacado cristo conocido como "el cristo de la cantonada", una de las tallas más destacadas del románico asturiano.
En este Monasterio, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional se dice que se ubicará un Parador Nacional y me parece una muy buena idea, sólo hay que ver la foto que

Capilla del monasterio espectacular.

La estancia en este monasterio convertido en parador me pareció impresionante.

Se respiraba paz y tranquilidad. Y la gastronomía estupenda, además de sus vinos.

Hay enfrente una bodega que se visita.

Solemne

De visita obligada.